fbpx
Now Reading
Contaminación acaba con los arroyos

Contaminación acaba con los arroyos

Contaminación acaba con los arroyos

El arroyo que se encuentra a un costado del mercado de Mariscos de Ciudad del Carmen, contiene una grave contaminación

Ciudad del Carmen, Camp.__ La contaminación de los arroyos en un grave problema que avanza en Ciudad del Carmen,personas inconscientes arrojan todo tipo de desechos a los arroyos, como, aguas jabonosas, envases de plásticos, además, algunas embarcaciones ribereñas que abandonadas que se pudren en esos cuerpos de agua, mencionó Juan Gabriel Martínez Martínez, representante de Guardianes de la Naturaleza.

Contaminación acaba con los arroyos
Hasta kanchas viejas dejan abandionadas en los arroyos

Hay que mencionar que, en noviembre del 2016, Pemex a través de obras sociales construyó el Colector perimetral y sistema de tratamiento de aguas residuales, sin embargo, la contaminación por la mano del hombre continúa.

Te puede interesar: Centro de Proceso de Gas Atasta contamina los cuerpos de agua

Indicó que, con la contaminación en ese arroyo, acaban con las especies marinas que llegan a reproducirse, además de reptiles como iguanas, y aves como garzas, y a pesar que las autoridades ambientales tienen el problema frente a la nariz, no hacen nada al respecto para recuperar este arroyo, lo mismo sucede con los otros arroyos.

Tibieza de las autoridades para actuar

Mencionó que los ambientalistas lo único que pueden hacer es levantar evidencias de la contaminación y elaborar su ficha técnica y enviarla a las autoridades como, Profepa y Semarnat, para que tomen cartas en el asunto y actúen, solo que en Ciudad del Carmen.

Contaminación acaba con los arroyos

See Also
Más de 190 mil carmelitas carecen de agua potable a pesar de la millonaria inversión al acueducto paralelo

Apuntó que, debido a la contaminación de este arroyo, en esta temporada de calor, el arroyo despide malos olores, precisamente porque las temperaturas hacen que se caliente el suelo o azolve del cuerpo de agua.

Contaminación acaba con los arroyos

Señaló que las autoridades deben realizar las inspecciones correspondientes y en caso que sorprendan a los contaminadores de los arroyos que sean castigados de acuerdo a las leyes ambientales.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top