fbpx
Now Reading
Católicos carmelitas celebran el Domingo de Ramos

Católicos carmelitas celebran el Domingo de Ramos

Católicos carmelitas celebran el Domingo de Ramos

Recuerdan la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén para su pasión, muerte y resurrección

Ciudad del Carmen, Camp.__ Miles de fieles católicos acudieron a diferentes parroquias de la Isla de Carmen el día de hoy para celebrar el Domingo de Ramos, la entrada triunfal de Jesucristo el Mesías a Jerusalén. Como cada año, los fieles católicos acuden a misa del Domingo de Ramos, para que les bendigan las palmas en forma de cruz o palma simple, para tener en sus hogares o negocios.

Católicos carmelitas celebran el Domingo de Ramos
Presbítero, Salvador Martínez, vicario del Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen

En entrevista con el presbítero, Salvador Martínez, vicario del Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, señaló que con el Domingo de Ramos se celebra la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén.

Indicó que Jesucristo entró con humildad sobre un burrito, para su pasión, muerte y resurrección, es un ejemplo que Jesús dejó a los cristianos y hoy se recuerda con las palmas, como aquella vez que la gente se reunión con palmas en Jerusalén y se comprobó que Jesús era el mesías, “Hosanna en el cielo, bendito el que viene en nombre del Señor”.

Católicos carmelitas celebran el Domingo de Ramos

“A su entrada a Jerusalén a Jesús le aventaban mantos como presencia del mesías, ya que la gente lo conocía por todas las obras que hacía en el nombre de Dios Padre”, expresó el presbítero.

Te puede interesar: Más de 50 mil alumnos salieron de vacaciones en el municipio de Carmen

Señaló que hoy en día, existe mucha respuesta de los feligreses en esta fiesta, porque, aunque se han desviado en muchas cosas, la gente tiene fe y busca a Dios, la gente que llega con fe, encuentra al Señor.

See Also
Venta de pirotecnia en Campeche

De nada sirve el ayuno material si en el corazón existe odio y rencor

Manifestó que las personas deben conmemorar esta fecha de Semana Santa haciendo obras de caridad, porque Jesús dice “Misericordia quiero, no sacrificios”, porque de nada sirve el sacrificio que hagamos ni nuestro corazón hay odio, ira y rencor, por ello, de nada sirve que ayunen el Viernes Santo, si no perdonan al hermano. El papa Francisco menciona que no es tanto el significado del ayuno material; sino el arrepentimiento, perdón y misericordia que hay en el corazón, o sea un ayuno espiritual en obras.

Católicos carmelitas celebran el Domingo de Ramos

Por otra parte, invitó a la ciudadanía a que acuda al Santuario Mariano el próximo jueves al trio pascual a la 18:00 horas, en que se llevará la hora santa, luego de ello la Santa Misa, así también los días viernes y sábado.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top