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Basta de repudio y venganza hacia los carmelitas

Basta de repudio y venganza hacia los carmelitas

Basta de repudio y venganza hacia los carmelitas

Desinterés, repudio y venganza de la gobernadora ha provocado las restricciones al desarrollo de Carmen, uno de ellos, es la mentira sobre el dragado al Puerto Isla del Carmen, al cual le han puesto muchos pretextos  

Ciudad del Carmen, Camp.__ Ha faltado el interés de la gobernadora del estado de Campeche, Layda Elena Sansores, para que el Puerto Isla del Carmen vuelva a tener el auge de movimiento portuarios con barcos de grandes calados, porque en años anteriores antes de la tecnología avanzada, en el Puerto de Ciudad del Carmen ingresaban barcos de grandes calados que llegaron de Europa, para llevarse el palo de tinte, también ingresaban grandes barcos de Estados Unidos que venían por el camarón; además en el Puerto de Carmen, ingresaban barcazas y plataformas, mencionó Javier del Carmen Bello Ávila, presidente de Contraloría Ciudadana del Carmen, AC.

Basta de repudio y venganza hacia los carmelitas
En años anteriores barcos de grandes calados y barcazas ingresaban al Puerto Isla del Carmen

“Por ello, basta que al municipio de Carmen se le siga restringiendo y se hagan actos que no merecen los carmelitas, ya basta gobernadora Layda Elena Sansores, que nos sigan restringiendo y demostrando el desinterés, repudio o venganza, que se ponga a trabajar, sino puede que renuncie, así también sus funcionaros ineptos”, apuntó.

Señaló que los que ocupan hoy los cargos en la dirección general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) y la gerente de API en Ciudad del Carmen son unos ineptos que fueron puesto al azar y eso perjudicar gravemente al gobierno del estado, porque son incapaces de resolver el trabajo.

Basta de repudio y venganza hacia los carmelitas

Expresó que, con el descuido y abandono del Puerto Isla del Carmen, se demuestra que los que gobernaron el estado de Campeche y el actual gobierno quiere restringir la actividad petrolera, por ello abandonaron el puerto en los últimos tres años de del gobierno de Peña Nieto, una parte en la administración estatal de Alejandro Moreno y otra de Carlos Miguel Aysa González, este último, actual embajador de México en la República Dominicana.

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“Le comenzaron a dar vida al Puerto de Seybaplaya, Campeche, en ese puerto existen intereses de ex gobernadores como, Jorge Salomón Azar García, José Antonio González Curi, Fernando Eutimio Ortega Bernés, entre otros ex funcionarios, y hoy existe el interés de Layda Sansores por los terrenos que tiene, por ello, le dejaron de dar atención al Puerto del Carmen, el objetivo es, que en Seybaplaya se lleve a cabo la reparación de barcos, plataformas, y le quitaron la actividad e ingresos que generaba el Puerto Isla de Carmen”, añadió.

Apuntó que el director de la Administración Portuaria, Agapito Ceballos, desconoce la situación geográfica y del Puerto de Cuidad del Carmen, porque como antecedente se puede decir que desde la industria del camarón esa barra ha tenido navegación.

En el siglo pasado en el Puerto ingresaban barcos de grandes calados

Desde el siglo pasado con la comercialización del palo de tinte, llegaban a Ciudad del Carmen barcos extranjeros a llevarse el tipo de madera preciosa para que pintaran telas, barcos grandes que por no venir vacíos lastraban o sea que le metían carga (tejas), por las olas de mar, y se considera que esos barcos tenían entre 12 a 15 pies de calado.

Cuando la industria camaronera, por trámites que hizo la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canaipesca) y la Sociedad de Armadores (propietarios de barcos camaroneros), ingresaba un barco proveniente de los Estados Unidos, que venía a buscar camarón a Ciudad del Carmen y llevarlo a los Estados Unidos.

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Consecuentemente Dragados y Puertos de la Secretaría de Marina (Semar), tenía un barco que dragaba constantemente la barra de navegación por la situación geográfica de Ciudad del Carmen, ya que en temporada de lluvias todo el sedimento que baja de los cerros lo arrastraba la corriente de los ríos Usumacinta, Palizada, entre otros, a la Isla y perjudica la barra de navegación.

En el caso del Puerto de Isla del Carmen se hizo un canal de navegación alterno que pasaba por donde se encuentra el estado Nelson Barrera, y todo el espacio donde se encuentra el Domo del Mar, para que saliera a mar abierto, ese canal lo usaron mucho las embarcaciones menores, así como lanchas que llevaba personal a las plataformas petroleras, así también por barcos abastecedores de Pemex y compañías proveedoras de servicios.

A principios de la Industria petrolera hubo una compañía Gaint, con un barco grande que se llamaba The Gaint y entraba a puerto, así como, barcazas grandes de la Perforadora México, entraron plataformas auto elevables, embarcaciones que necesitan de 12 a 15 pies de profundidad; por lo tanto, si el gobierno del estado quiere reactivar la actividad portuaria de Ciudad del Carmen, lo puede hacer, sin embargo, quizás por el rencor u odio hacia los carmelitas, les restringe el desarrollo.


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