Aumenta en un 15% el número de lectores en Ciudad del Carmen


Esto se ha reflejado en la Feria del Libro que se instaló en el Andador Arturo Shields Cárdenas de Ciudad del Carmen
Ciudad del Carmen, Camp.__ La compra de libros y material didáctico ha tenido un incremento del 10 a 15%, en la Feria del Libro que se encuentra instalada en el andador Arturo Shields Cárdenas de Ciudad del Carmen. En este año, la promoción a la lectura se refleja más en niños y jóvenes, mientras que el año pasado fue en jóvenes y adultos, dijo Fanny del Carmen Dorantes Sánchez, encargada del área de logística de la Coordinación de Formación y Desarrollo Artístico.

Indicó que, el interés de los jóvenes y niños en la lectura se debe a diversos libros que se han promovido con más redes sociales, en forma digital y los quieren impresos, y ese tipo de libros, son los que han ido a buscar, además del incremento de libros de comics, mangas, entre otros, que son la parte digitalizada que se vuelve impresa.
Explicó que, los libros que más consumen los jóvenes y los adultos se diversificaron en novelas, las que han estado familiarizadas con películas, series o comics, más que nada los que vienen con un formato previo digital al impreso, así también, unos que otros realmente, ya son parte del hábito cultural de la lectura, ya son enfocados a buscar títulos.
Te puede interesar: Marcha por la familia y la paz el próximo 30 de marzo
“Se promueve la lectora infantil porque viene siendo la parte que más necesita fomentar, el hecho que se venga haciendo énfasis en todos esos programas de lectura, han provocado que los niños de lectura den esa emoción de ir a buscar un título o temas que traen los expositores”, señaló.
Se está generando la fluidez en venta de libros
Mencionó que en el caso de ventas, se están generando, la fluidez es normal, por las tardes y noches es donde hay más ventas, y de acuerdo con la economía en general, no se encuentra nada mal en cuanto a venta de libros, porque muchas personas se programaron con anticipación para esta Feria del Libro, e incluso hay gente que ha pagado de dos mil, tres mil hasta cinco mil pesos, por libros y materiales didácticos que manejan los distribuidores, que son de apoyo para los niños que apenas inician con la lectura.
Apuntó que, para la Feria del Libro, llevan una organización general donde se ponen de acuerdo varias arias como, educación, con los talleres literarios para las escuelas que son por las mañanas, el apoyo con festejos del Ayuntamiento del Carmen, entre otras coordinaciones y direcciones, que fomentan la cultura y educación, y son los que intervienen dentro de lo que es el evento a la Feria del Libro.
“De igual modo es ir promoviendo y buscar la participación de diferentes distribuidoras a nivel nacional y también la participación de escritores quienes hacen sus representaciones del libro dentro de la Feria del Libro”, agregó.