Anuncia Ariadna Montiel segunda entrega de apoyos para reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez
La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció el inicio de la segunda entrega del 50% del apoyo para reconstrucción de viviendas a los afectados por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez. Esta distribución de apoyos estará vigente desde el 20 hasta el 31 de diciembre.
Durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria Montiel presentó el progreso en la entrega de recursos, incluyendo la primera parte destinada a la limpieza con un monto de ocho mil pesos, así como la primera porción de recursos para la reconstrucción de viviendas y locales.
Se establecieron requisitos indispensables para acceder a esta segunda exhibición del apoyo:
- Presentar un plan de trabajo.
Mostrar una fotografía del avance en la reconstrucción de la vivienda o local. - Documento que acredite la propiedad, posesión u ocupación del inmueble censado.
Identificación oficial con fotografía (original y copia). - CURP (copia).
- La funcionaria federal destacó que una vez reconstruida la vivienda o local, las familias beneficiarias recibirán un certificado avalado por el presidente de la República para fortalecer la certeza jurídica del inmueble. Es crucial conservar el comprobante de la entrega del apoyo para llevar a cabo este trámite.
Para consultar detalles sobre el día, hora y módulo de Bienestar para recibir esta segunda parte del apoyo, se debe ingresar con la CURP a la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar. Se informó que en enero se realizarán revisiones específicas para resolver inconsistencias o duplicidades y garantizar que todos reciban el apoyo de manera pronta.
Montiel Reyes enfatizó el compromiso continuo de trabajar en conjunto con la población hasta lograr la recuperación total de Acapulco. Desde la primera entrega de apoyo, se ha proporcionado a la población beneficiaria talleres y manuales de autoconstrucción, así como información sobre tiendas con precios justos para materiales de construcción, además de operativos de verificación realizados por Profeco.
Además, se detalló que a través de los Programas de Bienestar se han registrado nuevas familias en becas de educación básica, participación en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, entrega de Tarjetas de Bienestar, registro de adultos mayores, y apoyos a través de pensiones, becas y otros programas. También se han solicitado créditos al Infonavit, registrado viviendas para el seguro de daños, y se analiza la entrega de apoyos a pequeños hoteles y restaurantes por parte de la Secretaría de Economía y Finabien.