fbpx
Now Reading
Ana Gabriela Guevara arremete de nuevo contra nadadoras

Ana Gabriela Guevara arremete de nuevo contra nadadoras

Ana Gabriela Guevara

Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), volvió a arremeter contra las seleccionadas de Natación Artística, después de sus controvertidas declaraciones anteriores en las que sugería que las atletas deberían “vender calzones, Tupperware o Avon”.

En sus últimas declaraciones publicadas por El Heraldo de Tabasco, la funcionaria abordó el tema y aclaró su postura:

“A ver, es un tema de definiciones, yo preguntaría ¿cómo le voy a pasar un traje de baño? Calzón de baño o traje de baño es lo mismo, si tienen conflictos con los calzones, que se los quiten, pero yo no las mandé a vender calzones, ellas se pusieron a vender calzones, yo lo único que dije es que si quieren seguir vendiendo, que sigan vendiendo, yo no las mandé, ese es el detalle, pero sí tienen conflictos con la ropa interior, pues que dejen de ponérsela”.

Estas declaraciones se produjeron después de que Ana Guevara encabezara el abanderamiento de la delegación tabasqueña que participará en los juegos de la Conade. Durante la entrevista, también abordó la denuncia de los deportistas de disciplinas acuáticas a quienes se les retiraron becas y apoyos desde enero pasado debido a un conflicto entre World Aquatics (anteriormente conocida como Federación Internacional de Natación, FINA) y la Federación Mexicana de Natación (FMN).

La directora de la Conade añadió:

“Puedo afirmar que las cosas están en orden en la Conade y que muchas de las acusaciones que se hacen, o que hacen prácticamente todos, son mentiras. Debemos ser pacientes, ya que la verdad siempre se revela por sí sola, mientras que la mentira requiere complicidad, y yo no tengo cómplices”.

Es importante recordar que la Selección de Natación Artística logró obtener el apoyo de los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, quienes a través de la Fundación Telmex financiaron el viaje del equipo a la Copa del Mundo en Egipto.

See Also
En Campeche habrá voto diferenciado por mala estrategia

Como resultado, las nadadoras regresaron con cuatro medallas, tres de oro y una de bronce, situando a México en el segundo lugar del medallero, solo por detrás de España.

Después del regreso de las atletas al país, Ana Guevara concedió una entrevista a W Radio en la que las calificó de “mentirosas y deudoras”, afirmando que sí habían recibido apoyo por parte de la Conade y que no habían justificado sus gastos. Además, les advirtió que seguirían sin recibir sus becas. Ante esta situación, las nadadoras decidieron poner a la venta un traje de baño como una forma de obtener recursos, lo que llevó a Ana Guevara a sugerirles que también consideraran “vender Avon o Tupperware”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top