Leyendo ahora
Alertan por lluvias intensas y calor extremo en gran parte del país

Alertan por lluvias intensas y calor extremo en gran parte del país

Autoridades meteorológicas emitieron un llamado a la población para extremar precauciones este martes, debido a la combinación de fenómenos climáticos que provocarán lluvias intensas, fuertes rachas de viento, oleaje elevado y temperaturas extremas en diversas regiones del país.

El monzón mexicano, junto con inestabilidad atmosférica, impactará principalmente el sur de Sinaloa y Nayarit, donde se esperan precipitaciones de hasta 150 milímetros, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. En paralelo, un canal de baja presión y una vaguada en altura generarán lluvias significativas en Jalisco, Colima y otras zonas del occidente, centro y sur del país.

La onda tropical número 21, ubicada sobre el sur de Oaxaca, intensificará las condiciones de inestabilidad en el sureste y la península de Yucatán, con tormentas intensas previstas para Oaxaca y Chiapas.

Además de la amenaza por lluvias, se mantiene un ambiente extremadamente caluroso en el norte, litoral del Pacífico, golfo de México y península de Yucatán. En Baja California y Sonora, el termómetro podría superar los 45 °C.

Ver también
Recuperación de las Villas de Transición Hospitalaria: ¿El gran cambio para la salud mental en Yucatán?

Alertan por lluvias intensas y calor extremo en gran parte del país

Protección Civil advirtió que las precipitaciones intensas podrían ocasionar inundaciones, deslaves y crecidas de ríos, mientras que las rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios. En zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, el oleaje podría alcanzar los 2.5 metros de altura.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada, evitar cruzar ríos o zonas inundadas, y tomar medidas para prevenir golpes de calor, como hidratarse constantemente y evitar la exposición prolongada al sol.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir