Molotov en contra de la 4T, un concierto de aniversario bastante único
La Chispa trae una noticia del mundo del espectáculo pues se vivió el momento de Molotov en contra de la 4T, un concierto de aniversario. Molotov celebró 30 años de carrera en el Palacio de los Deportes y lo hizo con la irreverencia y la energía que siempre los ha caracterizado, aprovechando su regreso para cantar los “himnos” que siguen marcando generaciones, pero también para lanzar una crítica al actual gobierno de la Cuarta Transformación.
El poder del rock y la protesta social
Desde los primeros acordes, la pista vibró con sus clásicos: Frijolero, Rastaman-dita, Here We Kum, Voto latino y Gimme Tha Power, este último uno de sus temas más contestatarios y de protesta, que denuncia los abusos de poder y la corrupción de la clase política. La presentación no solo fue una fiesta musical, sino una declaración política que reafirma el papel de Molotov como una banda inconforme y crítica del sistema.
Molotov le tira a la 4T y a López Obrador
Fue precisamente antes de entonar Gimme Tha Power que la banda expresó su rechazo al expresidente Andrés Manuel López Obrador y al movimiento político de la 4T que hoy representa Morena.
Molotov festejó sus 30 años ante 18 mil fans y ahí acusó al expresidente López Obrador de generar una DIVISIÓN en México. pic.twitter.com/xO8wILD5Vg
— Irving (@IrvingPineda) October 31, 2025
“Éramos un país chingón. Ni estamos alineados a cualquier Cuarta Transformación. ¡Qué chinguen a su madre!”, se les escucha decir ante más de 18 mil asistentes en el Palacio de los Deportes.
“Estamos aquí porque somos igual que ustedes, somos mexicanos y queremos este país…”, afirmó Jay de la Cueva, quien suple temporalmente a Tito Fuentes.
Este episodio reforzó el mensaje de Molotov en contra de la 4T, un concierto de aniversario como un grito de inconformidad, recordando su esencia rebelde y su compromiso con la voz del pueblo.

Las críticas de Paco Ayala al gobierno de AMLO
Esta no es la primera vez que un integrante de Molotov critica a Morena. En marzo pasado, Paco Ayala señaló que el gobierno de AMLO “es lo más priísta que hemos tenido en años”. Durante la entrevista, afirmó que las promesas del mandatario generaron esperanza entre sectores marginados, pero terminaron en desilusión. Sus palabras volvieron a posicionar a Molotov como una banda que no teme decir lo que piensa, sin filtros y sin miedo a la censura.
Molotov repasa la historia política de México con “No Olvidamos”
En 2022, la banda lanzó No Olvidamos, tema en el que recorren décadas de corrupción, escándalos y crisis nacionales. Desde el Halconazo hasta la pandemia bajo el gobierno de AMLO, el grupo demuestra su postura crítica hacia todos los sexenios, consolidándose como un referente del rock de protesta en México
