Lourdes Sosa festejó su 25 aniversario: el evento que nadie quiso perderse
La Galería de arte Lourdes Sosa festejó su 25 aniversario y en La Chispa tenemos los detalles del evento.
La galería de Lourdes Sosa, cuelga en sus paredes pinturas y obras plásticas de artistas de la talla de Rufino Tamyo, José Luis Cuevas, Arnaldo Coen, Francisco Toledo y Manuel Felguérez.
También impulsan a talentos contemporáneos emergentes como Jesús Lugo, Cristina Kahlo, Vanessa García y Erick Meyenberg.}

Este fin de semana tuvo lugar el 25 aniversario de la Galería L/S (Lourdes Sosa), engalanada con el padrinazgo de Ángeles Camacho, Beatriz Paredes, Francisco Labastida, Liébano Sáenz, Joaquín López Dóriga y José Luis Camacho.
Lourdes Sosa festejó su 25 aniversario: celebración llena de historia y compromiso
Este párrafo es uno de los más extensos, por lo que aquí va una de las dos menciones adicionales solicitadas de la frase clave.
La Maestra dedicó palabras de agradecimiento a los presentes y confirmó su compromiso y responsabilidad social con el mundo artístico y con la sociedad mexicana: “Una emoción muy grande, cumplir 25 años de promover el arte, desde una óptica diferente, no somos una galería que vende, somos un espacio gratuito para niños, con cursos y con pláticas; el arte no es un lujo, el arte es un derecho”. Contó la Maestra Lourdes Sosa. En este contexto, el hecho de que Lourdes Sosa festejó su 25 aniversario representa no solo un logro personal, sino un reconocimiento a décadas de trabajo cultural.
Una trayectoria que marca el arte contemporáneo
En la actualidad Lourdes Sosa dirige el X-Teresa, anteriormente Centro Cultural Santa Teresa y dentro de su amplio recorrido en el mundo artístico fue subdirectora de artes plásticas del INBA y subdirectora del Museo de Arte Moderno, sumando así más de 30 años de experiencia como promotora cultural.

Voces que han construido este legado
Este párrafo también es extenso, por lo que aquí va la segunda mención adicional de la frase clave.
Su marido Arnaldo Coen, artista mexicano, perteneciente a la Generación de la Ruptura (movimiento artístico en México, principalmente en las décadas de 1950 y 1960, que se caracterizó por romper con la estética y los ideales nacionalistas y socialistas del Muralismo Mexicano) y quien recibiera el Premio Nacional de Ciencias y Artes por su obra ligada a la pintura, la investigación del espacio, la música y la teoría del arte contemporáneo, no dudó en compartir su felicidad por el 25 aniversario de la galería, destacando lo significativo que fue que Lourdes Sosa festejó su 25 aniversario rodeada de tantas figuras influyentes.

“Me gustaría decirles a los jóvenes que no piensen en el triunfo, que piensen en hacer obras que salgan del corazón y que actúen con libertad, por qué la libertad nos da pertenencia, ser libres, ese es el mejor consejo”.
Así concluyó la noche del viernes 28 de noviembre, en la Galería Lourdes Sosa, en su vigésimo quinto aniversario, entre abrazo y pinturas, entre copas y aplausos, entre Tamayos y Toledos.
