Now Reading
LAS TARDES ABURRIDAS

LAS TARDES ABURRIDAS

Traiciones que vienen

La insurrección es el acceso de furor de la verdad. A veces insurrección es resurrección. Camelot.

 

Suelen estas tardes ser aburridas televisivamente. No hay nada en la tele. Maduro y su comandante Trump agotan todas las entradas. Y uno a zapear de canales, entre CNN en español y ADN 40 del tío Richie de TV Azteca, que se ha convertido en un buen noticiero, peleando la audiencia a Televisa y los demás. Por las mañanas Ciro sigue desde Madrid, donde ahora hay un frio del carajo y hoy le llamaré a mi cuate Rafa Fuster, a quien traigo perdido, como los buques de Trump traen perdidos a los petroleros venezolanos a quienes, en cuanto los agarran les arrebatan el petróleo, como verdaderos Piratas del Caribe. Patria o muerte, venceremos, es un lema que se agota en la era Trump y la era Marco Rubio, si alguien sabe de Cuba es el secretario de Estado, allá nació y sabe lo que han hecho los revolucionarios de Fidel por empobrecer a ese pueblo chingón y luchador y de gente muy brillante, en los deportes y en la cultura y la música, algún día como a Venezuela se abrirán las grandes alamedas, como dijera Salvador Allende, para que los cubanos puedan volver a gozar de libertad y de no mendigar comida en las filas vergonzosas a que sometieron a su pueblo este dictador Díaz Canel y los hermanitos Castro.

Para la libertad, sangro, lucho, pervivo, diría el poeta Miguel Hernández.

Pues a dárselo, por el bien de Venezuela.

 

ESE NOBEL DE LA PAZ

 

Muchos lo han ganado sin merecerlo. Recuerdo que, entre los políticos, cierta vez se lo dieron a Kissinger y a Le Duc Tho, porque, primero hicieron la guerra entre Estados Unidos y Vietnam y luego, al detenerla, pim-pom-papas, que se ganan el Premio Nobel de la Paz y le llamaron el Premio Nobel de la Guerra.

Hubo otros que quizá lo merecieron.

Entre los políticos se han entregado a Mijaíl Gorbachov, Jimmy Carter, Barack Obama, Abiy Ahmed Ali, la Unión Europea y María Corina Machado.

El presidente Luis Echeverría se moría por uno. Ni caso le hicieron.

See Also

El de este año se le entregó, merecidamente, a María Corina Machado, la mujer que con su resistencia contra la dictadura venezolana de Maduro, fue la gran impulsora para derrotarlo en las urnas y una voz no en el desierto, una voz que alcanzó resonancia mundial para ser nominada y ganadora del Nobel de la Paz.

Pero a mi amigo Donad Trump, le entró un poco de envidia de la buena, como dicen los amigos, y también claro se lo merecía, porque, como él mismo presume, ha detenido 8 guerras y apresó a un Dictador, que no es cualquier cosa pues, aunque yo mero soy demócrata de Tierra Blanca, debo reconocer que Joe Biden se la pasaba durmiendo y si no es por Trump, ese venezolano no dejaría el poder nunca.

La sorpresa es que ayer en una entrevista con una cadena americana, Trump dijo que si Corina Machado se lo lleva la semana que entra, que tendrá audiencia en la Casa blanca, SI lo aceptará.

Pues a dárselo, por el bien de Venezuela.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top