Now Reading
Las musas de la Nouvelle Vague

Las musas de la Nouvelle Vague

Exitosa campaña

Gracias al estreno de la cinta La nueva ola de Richard Linklater, la nouvelle vague ha encontrado un nuevo auge y resulta pertinente recordar a las musas que inspiraron a los directores de esa corriente, siendo la mayor parte de ellas, pareja de los realizadores.

Anna Karina (1940-2019) estuvo casada con Jean Luc Godard durante siete años y estelarizó películas tan importantes como Una mujer es una mujer, Vivir su vida, El soldadito, Banda aparte, Alphaville, Pierrot el loco y Made in Usa.

Stephane Audran (1932-2018) estuvo casada con Claude Chabrol durante 16 años durante los cuales filmó una docena de películas entre las que destacan Los primos, El carnicero, Las dulces amigas, Landrú, La ceremonia y La ruptura.

Aunque ya en la etapa final de su carrera Francois Truffaut tuvo como musa a Fanny Ardant (1949) en La mujer de al lado y en Viva el domingo.

Marie Laforet (1939-2019) fue conocida como La chica de los ojos dorados, gracias al filme de su esposo Jean Gabriel Albicocco con el que filmó posteriormente Rata de América y El gran Meaulnes, aunque la bella prefirió darle preferencia a su carrera de cantante, participó en 59 filmes.

Y aunque no fue propiamente miembro de la nouvelle vague, Roger Vadim se ganó la fama de galán trabajando con las actrices más bellas de la época y casándose con algunas de ellas como Brigitte Bardot (1934), Y dios creo a la mujer, Y si don Juan fuera mujer Jane Fonda (1937) Barbarella y Catherine Denueve (1943) Vicio y virtud, aunque ésta última fue mejor aprovechada por Jacques Demmy en los musicales Las señoritas de Rochefort y Los paraguas de Cherburgo, trabajando también al lado de Truffaut en La sirena del Mississipi y El último metro.

See Also
Nuevos criterios para diagnosticar la obesidad: más allá del IMC

Aunque la verdadera musa de Demmy fue su esposa la gran cineasta Agnes Varda (1928-2019) al quien le dedicó el bello filme Jacqot de Nantes.

Aunque no estuvo casada con ningún director, Jeanne Moreau merece ser recordada por filmes como Ascensor para el cadalso y Los amantes de Louis Malle y Jules y Jim de Francois Truffaut.

Todas ellas bellas y talentosas que merecen ser recordadas en el Olimpo cinematográfico.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top