La Selección Mexicana avanzó a cuartos de final eliminando al anfitrión
Este martes, La Selección Mexicana avanzó a cuartos de final del Mundial Sub-20, dejando en el camino al anfitrión Chile, y en La Chispa te traemos el resumen completo del partido.
Con una goleada de cuatro goles a uno, México dio un excelente partido, consolidando su pase a la siguiente fase del torneo.

La Selección Mexicana avanzó a cuartos de final: con goleada histórica
México Sub-20 avanzó a los cuartos de final con gran actuación, mostrando un futbol sólido y efectivo ante el anfitrión Chile. La combinación de velocidad, táctica y precisión definió el rumbo del partido desde el primer minuto.

Primer gol del partido marca la diferencia
En el minuto 26, Gilberto Mora realizó un trazo largo y, con un control de genio, dejó la pelota a Tahiel Jiménez, delantero del Santos Laguna, quien con un disparo preciso marcó el 1-0. Este gol inicial fue clave para abrir el marcador y tomar confianza.
Dominio absoluto en la cancha
México mantuvo la presión en todos los sectores del campo. En el minuto 67, Iker Fimbres, jugador de los Rayados de Monterrey, desde fuera del área, puso el 2-0. La Selección Mexicana avanzó a cuartos de final gracias a esta superioridad futbolística.
Hugo Camberos brilla con doblete
Los dirigidos por Eduardo Arce seguían demostrando superioridad, y al minuto 80, Hugo Camberos, de las Chivas, marcó el 3-0.
Seis minutos después, Mateo Levy del Cruz Azul envió un pase que Camberos transformó en gol, anotando el 4-0 y consolidando la victoria.
Chile logra un gol tardío
Aunque los mexicanos mostraron un gran desempeño, la Selección Chilena logró acortar distancias. Juan Rossel aprovechó un error defensivo para marcar el 1-4. Sin embargo, La Selección Mexicana le empató a Brasil anteriormente y mantiene su nivel competitivo
Próximo rival de México en cuartos de final
El día de mañana, en punto de las 13:30 horas, se enfrentarán Argentina contra Nigeria. El ganador se enfrentará a México el sábado 11 de octubre a las 17:00 horas, continuando la emoción del Mundial Sub-20.

