Now Reading
La magia de las marchas

La magia de las marchas

Frente a las apuestas de la ultraderecha por descarrilar al gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el 74 por ciento de los mexicanos refrendaron su voto de confianza.

 

 

 

De los resultados de la encuesta que dio a conocer Enkoll, dos días antes de la Marcha del Tigre, sólo el nueve por ciento desaprueba poco y el 15 por ciento desaprueba mucho.

 

 

 

Existe un marco de congruencia del 74 por ciento de mexicanos que aprobaron el trabajo que realiza Claudia Sheinbaum con la presencia de más de 600 mil personas en el Zócalo.

 

 

 

Además del apoyo solidario de organizaciones sociales, cúpulas empresariales e integrantes de la oposición, Sheinbaum Pardo recibió un reconocimiento de Donal Trump.

 

 

 

La distinción del Presidente Trump sucedió durante el sorteo oficial del Mundial de la FIFA 2026 en Washington, donde coincidieron Sheinbaum y Mark Carney, primer ministro de Canadá.

 

 

 

El oso fue para TV Azteca que informativamente se vio en la necesidad de reproducir que la Presidenta mexicana es una “buena mujer” que realiza un “muy excelente trabajo” en su país.

 

 

 

La reportera de TV Azteca Inés Sainz Gallo le preguntó a Trump cómo se sentía al “ser parte de este increíble momento”, refriéndose a la copa del Mundo.

 

 

 

La respuesta llevó harta jiribilla y espaldarazo al trabajo de Sheinbaum Pardo. “Sí, tu presidenta está aquí y está haciendo un muy buen trabajo, es una buena mujer, muy excelente trabajo”.

 

 

 

Ricardo Salinas, literal, tragó camote junto con sus empleados de TV Azteca, los principales enemigos del gobierno de la 4T porque no le perdonan sus deudas en el SAT.

 

 

 

En la Feria Internacional del Libro (FIEL), organizada por la Universidad Autónoma de Guadalajara, de donde surgen Los Tecos en 1930, el actor Richard Gere, como invitado, elogió a Claudia Sheinbaum.

 

 

 

Justo en esa casa de estudios florecen Los Tecos, una influyente sociedad secreta mexicana, anticomunista y nacionalista católica, con gran arraigo en la UAG.

 

 

 

En el uso de la palabra en la FIL, Gere aprovechó la oportunidad para elogiar a la Presidenta de México y mostrar “vergüenza de que Donal Trump sea Presidente de Estados Unidos”.

 

 

 

El actor reconoció la forma en que la mandataria trata y lidia con su homólogo estadounidense. Sin duda con gran habilidad al conocer a fondo el pensamiento de Trump.

 

 

 

Sin duda esto se deba al dominio que tiene Sheinbaum al hablar, escribir y entender la lengua inglesa americana, sus modismos, el tono y la manera de expresar las ideas.

 

 

 

El protagonista de “Las dos caras de la verdad” (Primal Fear) que trata de una fuerte crítica al sistema judicial y la manipulación, en Gringolandia, envió un mensaje a sus compatriotas.

 

 

 

“Estadounidenses, estoy profundamente avergonzado de este presidente que tenemos, es un desafío para todos nosotros y estábamos hablando antes: su Presidenta es bastante sorprendente, cómo es capaz de lidiar con este tipo, así que la aplaudo”.

 

 

 

Pero, las legiones ultraderechistas nacionales no venden piñas al unirse con sus iguales de España, Argentina, Chile, entre otros al grado de tender trampas seductoras para atacar a México.

 

 

 

Sin embargo, el gobierno mexicano debe tener cuidado con los elogios, que, aunque son verdaderos poque se han ganado con trabajo, no son gratuitos.

 

 

 

Se escriben reconocimientos a México en los diarios de Norteamérica

 

Entre la euforia futbolera y las esgrimas con el veterano colmilludo Donald Trump Claudia Sheinbaum se ha ganado reconocimientos desde las más altas esferas del vecino país.

 

 

 

Las afirmaciones a su favor patearon al avispero conservador global, básicamente de la derecha y ultraderecha mexicana encabezada hoy por Salinas Pliego y el señor X González.

 

 

 

Los dirigentes del PAN como Jorge Romero, Ricardo Anaya, Marko Cortés, la triada más estúpida que hayan conocido los panistas y el panismo desde su fundación, por encima de Fox y Calderón, son un cero a la izquierda.

 

 

 

A través de un postcat, el politólogo Alán Barroso expresó que México está siendo atacado, “no con balas, ni con ejércitos, sino con algo más difícil de detectar, las mentiras”, las fake news.

 

 

 

Explicó que son mentiras coordinadas, cuentas falsas y millones de pesos invertidos en “fabricar la ilusión de un país en llamas”.

 

 

 

Refirió que las protestas de la supuesta Generación Z “no nacieron en las calles de la Ciudad de México. Nacieron en servidores de Estados Unidos, de España, de Bolivia”.

 

 

 

Relató que fueron diseñadas en despachos de multimillonarios y ejecutadas por profesionales de la desinformación con historial delictivo. Las ofensivas discursivas tienen un costo de 90 millones de pesos.

 

 

 

Hacía falta precisar algunos datos que revela el también divulgador ideológico izquierdista de España. Para las acometidas mediatecas, dijo, “se utilizaron 179 cuentas de TikTok”.

 

 

 

Dichas cuentas fueron creadas de la nada para promover la “Marcha de la Generación Z”, que terminó en versión para mayores de 25 años. Según la ONU se es joven hasta los 24 años.

 

 

 

Las mayorías superaban los cuarentas y de sesenta y más, ya con credencial de la “vejentud” que da derecho a transporte gratis y unos cuantos jóvenes desorientados se pasearon sin saber qué hacían ahí.

 

 

 

La versión original de la G-Z actuaron de manera inteligente y no se dejaron engañar, no asistieron a la vergüenza colectiva de una asamblea de barrio con cerca de 17 mil acarreados.

 

 

 

Trascendieron 350 comunidades de Facebook que alentaron sin mucho éxito asistir a la marcha. Los más interesados en ella fueron los medios, lectores de noticias frente a cámaras, los dirigentes panistas, El Tío Richie y forajidos.

 

 

 

De las 350 cuentas de Facebook, 28 de ellas fueron administradas desde el extranjero, por influencer de recetas de maquillaje, consejos de juegos digitales y de repente ya eran comentócratas de bolsillo.

 

 

 

La convocatoria fue sencilla, “derrocar al gobierno”. Narrativa sincronizada para generar credibilidad. A la larga fue una inversión perdida. Sin embargo, Salinas Pliego tendrá que pagar al fisco 64 mil millones de pesos.

 

 

 

La basta información que se procesa en las redes despertó al Tigre que no acepta le den trigo en un trigal, ya no están tristes. La revolución cultural pacífica despertó conciencias, al tiempo, el pueblo asumiría el poder público. Aguas.

 

See Also

 

 

Noventa millones de pesos y la gelatina no cuaja

 

Ricardo Salinas contrató a Javier Negre mercenario anticomunista español perseguido por la policía internacional por sembrar terror a través de las narrativas para derrocar gobiernos.

 

 

 

El “anti zurdos criminales” Salinas Pliego convino con Negre para crear el medio “La Derecha Diario México” dirigido a generar caos en el país dejando a un lado a los paniaguados dirigentes.

 

 

 

Ricardo Salinas ambiciona reconquistar privilegios

 

Salinas ya tiene el baro, ahora apetece recuperar influencia política, “hacer lo que se le dé su chingada gana” a través de un agitador profesional, expulsado de la prensa española.

 

 

 

El mercenario ibérico es super amigo de Javier Milei, nomás para medirle el agua a los camotes de por dónde quiere llevar la narrativa de destrucción del gobierno mexicano.

 

 

 

Este curro es el causante del término “narco gobierno”, de alentar a los pendejos nacionales de que “hay que estar del lado de los Estados Unidos, de Donald Trump, del lado de Javier Milei, de Nayib Bukele”.

 

 

 

Es una estrategia para cambiar la imagen enlodada de su ahora patrón Salinas Pliego quien intenta ser candidato independiente porque ya se dio cuenta que con el PRIAN no llegaría a ninguna presidencia.

 

 

 

Jorge Romero emula con entusiasmo las narrativas del dueño de Elektra, Total Play, tiendas Neto y Banco Azteca, quien en varias ocasiones le ha ofrecido a Salinas su “relanzado” partido.

 

 

 

Sin embargo, la Presidenta les recordó a los enemigos del pueblo “en pocas palabras: ¡México es un país libre, independiente y soberano! ¡No somos colonia ni protectorado de nadie!

 

 

 

En un ánimo didáctico recordó a los derechistas el contenido del artículo 40 constitucional:

 

 

 

“El pueblo de México, bajo ninguna circunstancia, aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero que le sea lesivo a su integridad, independencia y soberanía, tales como golpes de Estado, injerencia en elecciones o la violación del territorio mexicano, sea esta por tierra, agua, mar o espacio aéreo”.

 

 

 

También enfatizó frente a más de 600 mil mexicanos de cuerpo presente y a la nación, vía digital, que “nuestra relación comercial, estoy convencida que se mantendrá. Ambas economías nos necesitamos para poder competir con otras regiones del mundo”.

 

 

 

Así es que no le rasquen la testosterona al Tigre. Y en tanto es necesario aplicar la ley a secas a traidores como Salinas Pliego, Romero Herrera, Anaya Cortés y a Lilli Téllez, Enrique Vargas, entre otros que pisotean la soberanía nacional.

 

 

 

Las lisonjas provenientes de agentes externos y de hipócritas colados en Morena para beneficiarse con el abuso de todo tipo de recursos naturales deben ser puestos contra las cuerdas.

 

 

 

El Poder Judicial, la Fiscalía General de la República, las Fuerzas Armadas y

unidades de inteligencia están para acabar con el lastre que estorba a la transformación del país, sin miramientos.

 

 

 

Es conveniente aguzar los sentidos para no comer la manzana envenenada…

 

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top