Jugadas extraordinarias
El béisbol es un deporte tan hermoso y tan variado que existen jugadas que solamente se pueden disfrutar una vez en la vida. Desde el inicio de la temporada 2025, el buen amigo Arturo Cordero y yo nos dedicamos a coleccionar este tipo de acciones.
Contra los Sultanes de Monterrey el 19 de junio, en la cuarta entrada Julián Ornelas conectó de hit con Robinson Canó en segunda base, este trotó hacia el home, pero antes de que anotara, Ornelas fue eliminado en segunda base y la carrera no contó. Finalmente los Diablos cayeron ante los Sultanes por ocho carreras a siete.

Contra los Tigres de Quintana Roo el 25 de julio en la cuarta entrada con Christopher Gastelum y Miles Simigton en las dos últimas colchonetas, Matt McDermott conectó en elevado de sacrificio al jardín central, al que Julián Ornelas hizo una buena atrapada, pero quedó en una posición tan incómoda, que no pudo evitar que ambos corredores anotaran.
Finalmente los felinos se llevaron la victoria por ocho carreras a cuatro.
Un día después contra los mismos Diablos, en la cuarta entrada, el dominicano Melvin Mercedes sorprendió a propios y extraños tocando la pelota con dos outs umpulsando a Marc Flores con la primera carrera felina. Finalmente fue una mera anécdota pues los luciferes apalearon por 12 carreras a 3.
Sin embargo, lo más insólito ocurrió el 1 de julio en Cancún, cuando los lanzadores de los Tigres y los Conspiradores llegaron a la novena entrada lanzando sin hit. Los felinos iban ganando una a cero con una carrera sucia en la tercera entrada.
El lanzador felino Carl Edwards, quien por cierto terminó como líder de efectividad, sacó dos outs, pero Aneury Tavarez le conectó de hit para romper el encanto. Fue relevado por Clayton Andrews, que recibió otro imparable de Eric Filia, pero dominó a Yurisbel Gracial, para el último out. Así pues los felinos ganaron el encuentro sin conectar un solo imparable. El derrotado fue el zurdo norteamericano Tyler Alexander.
Sin embargo, la jugada más insólita ocurrió durante los playoffs en Puebla en la segunda entrada el 13 de agosto. Chris Carter se encontraba en primera base cuando Brett Auberbach conectó un batazo a las profundidades el jardín derecho. Carter pensó que el batazo había sido atrapado y regresaba cabizbajo a la primera base, mientras un eufórico Auberbach lo rebasaba. Como resultado Carter anotó la carrera, pero Auberbach fue cantado out y su homerun quedó en sencillo.
Afortunadamente los Piratas ganaron el encuentro por nueve a seis.
Jugadas y situaciones que difíclmente volveremos a ver.
