Jimmy Kimmel se burla de Trump durante los Critics Choice Awards
La Chispa te trae las ultimas novedades del mundo del entretenimiento pues Jimmy Kimmel se burla de Trump durante los Critics Choice Awards. Jimmy Kimmel, comediante y presentador de 58 años, fue reconocido por los Critics Choice Awards al mejor programa de entrevistas por “Jimmy Kimmel Live!“. Al momento de su discurso, no se olvidó de Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EE.UU.).
Cabe destacar que, en el transcurso de 2025, el programa del humorista fue sacado del aire de la cadena ABC tras una serie de comentarios al respecto de Charlie Kirk, aliado de Trump que fue asesinado en un evento en vivo. Este contexto convirtió el premio en un momento clave para la conversación mediática, donde la sátira política volvió a dominar el escenario nocturno.
Un discurso cargado de ironía y actualidad
Al ganar el premio a Mejor Programa de Entrevistas, Jimmy Kimmel sacó un largo pergamino con agradecimientos y terminó reconociendo el papel de Donald Trump en su triunfo. En uno de los momentos más comentados de la noche, Jimmy Kimmel se burla de Trump al agradecerle de forma sarcástica por inspirar contenido constante, reforzando su imagen como referente del humor político en la cultura pop actual.
“Y sobre todo, quiero agradecer a nuestro presidente, Donald J. Trump, sin quien, esta noche nos iríamos a casa con las manos vacías”. Jimmy Kimmel
Jimmy Kimmel roasts Donald Trump after winning the Critics Choice Awards for Best Talk Show:
“And most of all, I want to thank our president, Donald Jennifer Trump, without whom, we would be going home empty handed tonight” pic.twitter.com/4JagNhAD2H
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) January 5, 2026
En medio de un fin de semana marcado por la intervención estadounidense en Venezuela, el conductor de televisión se mostró entusiasmado por el programa de este lunes para hablar de la actualidad, destacando cómo la política se ha vuelto parte esencial del entretenimiento nocturno y del análisis social en Estados Unidos.
Bromas que cruzan fronteras culturales
“Gracias, señor presidente, por todas las cosas ridículas que hace día tras día. Han sido un par de semanas memorables, y estamos deseando volver a la televisión mañana por la noche para hablar de ellas. Gracias a todos.”
Además, cuando subió al escenario, bromeó: “Un premio FIFA de la paz hubiera sido mejor, pero esto también está bien”. Esto en alusión al galardón que el presidente estadounidense se llevó en el pasado sorteo del Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá.
