Javier May pone en marcha operativo “Vacaciones Seguras” con más de 2 mil elementos en Tabasco

Javier May pone en marcha operativo Vacaciones Seguras

Con el propósito de fortalecer la seguridad, preservar la paz social y brindar tranquilidad a las familias tabasqueñas y a quienes visitan la entidad, el gobernador Javier May Rodríguez dio el banderazo de inicio al programa “Vacaciones Seguras”, que contempla el despliegue de más de 2 mil elementos de corporaciones estatales y federales, apoyados por alrededor de 300 unidades terrestres en los 17 municipios del estado.

Durante el acto realizado en la base de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional (GN), el mandatario destacó que el operativo busca incrementar la presencia de las fuerzas de seguridad en carreteras, playas, balnearios y demás destinos turísticos.

“De lo que se trata es de tener mayor presencia de las corporaciones de seguridad en las carreteras, en las playas, en los balnearios, para brindar tranquilidad a las familias tabasqueñas y en general a todos los vacacionistas que van a nuestros centros turísticos o transitan por nuestro territorio”, enfatizó.

banderazo al operativo “Vacaciones Seguras”

Participación coordinada de fuerzas estatales y federales

En la estrategia participan de manera coordinada las instituciones que integran la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, entre ellas las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana estatal y federal; la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las zonas militares 30 y 38; la Guardia Nacional; la Secretaría de Marina, mediante la Tercera Región Naval y la Quinta Zona Naval; la Fiscalía General del Estado; la Fiscalía General de la República, así como los 17 ayuntamientos.

Prevención y atención de emergencias

El operativo prioriza acciones preventivas para evitar hechos delictivos, accidentes y pérdidas de vidas humanas durante el periodo vacacional.

Participación coordinada de fuerzas estatales y federales

See Also

También participan cuerpos de emergencia e instituciones del sector salud, como Protección Civil, Cruz Roja, IMSS, IMSS Bienestar, ISSET, ISSSTE y la Secretaría de Salud del estado, con el objetivo de brindar atención oportuna a la población y a los visitantes en caso de cualquier eventualidad.

Al arranque del programa asistieron los comandantes de la Trigésima Zona Militar, Jesús Alejandro Adame Cabrera; de la Tercera Región Naval, Juan Carlos Vera Salinas; y de la Guardia Nacional, Luis Andrés Gutiérrez Garnica.

También estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Marcos Rosendo Medina Filigrana.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top