Now Reading
Invierno pone en alerta a Bienestar: prioridad absoluta a adultos mayores y personas con discapacidad

Invierno pone en alerta a Bienestar: prioridad absoluta a adultos mayores y personas con discapacidad

En el marco de las celebraciones decembrinas y ante las bajas temperaturas propias de la temporada, el Gobierno de México intensificó el llamado a cuidar la salud de los adultos mayores y de las personas con discapacidad, sectores considerados prioritarios en el segundo piso de la Cuarta Transformación.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, subrayó que proteger a quienes, por su edad o condición de salud, requieren mayores apoyos y cuidados es una responsabilidad colectiva, especialmente durante el invierno, cuando el frío incrementa los riesgos de enfermedades respiratorias y complicaciones médicas.

Al enviar un mensaje de felicitación con motivo de la Navidad a los derechohabientes y beneficiarios de las Pensiones y Programas para el Bienestar, la funcionaria destacó la importancia de mantener una atención cercana y preventiva hacia estos grupos. “Es importante proteger a quienes por su edad o por su condición de salud necesitan de apoyos y cuidados, principalmente, en esta temporada de frío”, enfatizó.

Montiel Reyes recomendó a las familias y cuidadores fomentar que las personas adultas mayores y con discapacidad se mantengan activas dentro de sus posibilidades, además de abrigarse adecuadamente con prendas gruesas y evitar cambios bruscos de temperatura. Asimismo, llamó a reforzar la alimentación con productos ricos en vitaminas, como naranjas, mandarinas, toronjas y guayabas, así como el consumo de miel de abeja, para fortalecer el sistema inmunológico.

Entre las medidas preventivas, la titular de Bienestar también resaltó la importancia de cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan afectar la salud, especialmente durante las noches y madrugadas, cuando las temperaturas descienden de manera más pronunciada.

See Also
¡Impacto total! Un feto de 9 semanas en el baño del Conalep Veracruz

En este contexto, recordó que el Gobierno de México impulsa el programa Salud Casa por Casa, mediante el cual se da seguimiento permanente a la salud de adultos mayores y personas con discapacidad que son derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar. A través de este esquema, servidores de la salud realizan visitas periódicas a los domicilios para brindar consultas médicas totalmente gratuitas, lo que permite detectar oportunamente padecimientos y garantizar una atención digna y cercana.

Finalmente, Ariadna Montiel reiteró que la política social del actual gobierno pone en el centro a las personas más vulnerables, no solo mediante apoyos económicos, sino también con acciones integrales que buscan mejorar su calidad de vida y garantizar su bienestar, especialmente en temporadas que demandan mayores cuidados como el invierno.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top