fbpx
Now Reading
Kidnie sin propiedades ni inversiones bancarias según su declaración patrimonial

Kidnie sin propiedades ni inversiones bancarias según su declaración patrimonial

Kidnie sin propiedades ni inversiones bancarias según su declaración patrimonial

Kidnie sin propiedades ni inversiones bancarias de acuerdo con su declaración patrimonial. El líder petrolero que se encuentra actualmente contra la espada y la pared, al pretender recuperar la dirigencia de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quien se dio lujos durante los años que estuvo como funcionario de citada sección; durante los años que ha hecho su declaración patrimonial, dice que sólo tiene un automóvil, Ford Mustang, modelo 2008, que compró en el año 2019 con un valor de 35,000 pesos.

Víctor Manuel Kidnie de la Cruz pretender recuperar la dirigencia de la Sección 47 del Sindicato de STPRM
Víctor Manuel Kidnie de la Cruz pretender recuperar la dirigencia de la Sección 47 del Sindicato de STPRM

En su declaración que hizo en el 2021, señala que sólo percibió recursos de su salario durante el 2020 a partir del 01 de enero al 31 de diciembre con un monto total de 800,000 pesos, mientras que en su declaración del 2023, con fecha nueve de junio, detalla que durante año 2022 percibió por concepto de salario 1,457,657 pesos en que se incluyen todas sus prestaciones.

Kidnie de la Cruz, de acuerdo a su declaración tiene el nivel de director A en el área de Exploración y Producción

Kidnie sin propiedades ni inversiones bancarias según su declaración patrimonialKidnie de la Cruz, de acuerdo a su declaración tiene el nivel de director A en el área de Exploración y Producción, con la comisión de supervisor especialista A, con el nivel 29 de empleo; la comisión que ostentaba Kidnie de la Cruz, se le suspendió el 11 de julio del 2023 bajo la cláusula 251 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), para reincorporarse a sus actividades en PEMEX, debido a su ambición por querer recuperar la dirigencia de la Sección sindical, al enviar a prisión a Víctor Matías Hernández Colunga, quien era Secretario General de la Sección 47 y a su tesorero José Alberto Macías Flores, a quienes denunció por el delito de fraude.

Kidnie sin propiedades ni inversiones bancarias según su declaración patrimonial

El “pobre” líder petrolero, en su declaración patrimonial, sólo su automóvil, carece de vivienda, terrenos, ni cuenta de inversión bancaria; entonces ¿Cómo le hizo para donar unos automóviles a los Policías de Ciudad del Carmen, el pasado 22 de diciembre del 2021, cuando acudió al convivio del “Día de los Policías”?

El 18 de octubre del 2022, como se puede observar en la página oficial de la Sección 47 de Facebook, Kidnie de la Cruz se reunió de manera personal con el presidente municipal del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, en la oficina del edil carmelita, con quien se comprometió en brindar todo el apoyo para “el desarrollo del Carmen”.

Kidnie de la Cruz se reunió de manera personal con el presidente municipal del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus
Kidnie de la Cruz se reunió con el presidente municipal del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus.

Cabe mencionar que en el 2022, Kidnie de la Cruz, al sentirse desplazado y que no era tomado en cuenta por Hernández Colunga, secretario general de la Sección 47, comenzó a realizar acuerdos con autoridades del estado y municipal con presuntos recursos de la Sección Sindical, porque su salario, no salía para el apoyo a las autoridades, menos cuando en su declaración patrimonial que ha hecho, señala que no tienen bienes inmuebles, ni muebles, menos inversión bancaria.

See Also
Hacienda en la mira: las finanzas y deuda pública al cuarto trimestre de 2023

Lo que compraba Kidnie de la Cruz, era protección porque las presuntas denuncias de corrupción, fraude en su contra como, las seis denuncias que le confirmaron por Juan Manuel Herrera Campos, titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), el pasado 7 de marzo del 2018.

ompraba Kidnie de la Cruz, era protección porque las presuntas denuncias de corrupción
 Kidnie de la Cruz, buscó protección por las presuntas denuncias de corrupción en su contra.

Kidnie de la Cruz tuvo que presentar un amparo indirecto en contra de la FGJE, con el número de expediente 325/2018 fue recibido el 13 de marzo del 2018 por el juez, Esteban Daniel Chi Flores en el juzgado primero de distrito en el estado de Campeche y fue el 22 de marzo cuando se determinó su decisión. Las denuncias son, por venta de fichas de 200,000 a 350,000 pesos.

También en la Fiscalía de la Ciudad de México, el pasado 30 de diciembre del 2020, trabajadores como Raúl Ramírez con antigüedad de 37 años en Pemex; Luisa Inés de la Cruz con 33 años; Erol Zárate, con 24; Jorge Amor Cristóbal, con 18; Emilio Alvarado con 8; Elizabeth González, con 13; Juan Peralta, con 12, y José Antonio Cerino, con 11 años, entre otros, denunciaron a Kidnie de la Cruz, por fraude.

Te puede interesar: Por dedazo de herrería dan contrato de 40.7 MDD a exsubdirector de Pemex


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top