Encuentran una ciudad perdida en el Amazonas usando un dron
Hay una infinidad de restos históricos debajo de nosotros, muchos de ellos son los legados de las primeras civilizaciones o de los primeros animales. Por ejemplo, hace poco encontraron el cráneo de un verdadero monstruo marino. Hace unos meses encontraron 2 templos de distintas culturas. Ahora un grupo de arqueólogos encuentran una ciudad perdida en el Amazonas, debido al pasar de miles de años ahora se encuentra debajo del suelo de la selva.
Esté puede ser un registro de las primeras civilizaciones que vivían en el corazón de la densa selva. Al mismo tiempo permitió a los expertos dar un vistazo a la vida del pasado y como se distribuían los asentamientos.
Encuentran una ciudad perdida en el Amazonas.
Esté hallazgo se pudo realizar gracias a una tecnología llamada “LiDAR aéreo”. En pocas palabras es un dron que vuela a grandes alturas y en la parte inferior emite un láser el cual es capaz de atravesar varias capas de suelo. Posterior hace un mapa 3D de lo que hay debajo de la superficie. Así es como pudieron hallar la ciudad y mapearla al mismo tiempo.
La ciudad perdida abarca cerca de 600 km cuadrados, varias estructuras y caminos. De igual forma se detectaron grandes explanadas de tierra las cuales se creen eran plazas o en su defecto zonas para cultivar. Por si lo anterior fuera poco igual hallaron varios caminos que salían de la ciudad demostrando un avanzado sistema de carreteras que conectaban seguro con otras ciudades o pueblos.
Según la profundidad y algunas muestras de tierra se estableció que el asentamiento cuenta con mínimo 2500 años de antigüedad. Se cree que está civilización data del año 500 a.C. Por la profundidad y que está literalmente debajo de la selva, los expertos no podrán excavar para descifrar todos sus secretos, pero eso no quita el hecho de que es un descubrimiento arqueológico importante. Además, demuestra cómo ha avanzado la tecnología que usan los expertos