fbpx
Now Reading
Cumple Kekén compromiso de cuidar el agua y contribuir a la agricultura

Cumple Kekén compromiso de cuidar el agua y contribuir a la agricultura

Cumple Kekén compromiso de cuidar el agua y contribuir a la agricultura
Por Ariel Velázquez

CDMX: En pro de la conservación del recurso vital como es el agua; Kekén cumple compromiso, pues lleva más de 30 años innovando sus procesos y operaciones en armonía con el medio ambiente. Una máxima y compromiso social y ecológicos es que cuida el agua y su uso responsable lo lleva a una constante mejora para garantizar la preservación del vital líquido.

Más de 30 años siempre cumpliendo con las normativas ambientales, con innovada tecnificación den sus granjas, que cuentan con modernos sistemas de tratamiento de aguas residuales. Además, cuentan con plantas de tratamiento de aguas en el resto de sus unidades de negocio, como las plantas procesadoras y plantas de alimentos, que tienen como objetivo optimizar y eficientar sustentablemente los procesos y fomentar el uso responsable del agua para la conservación de este recurso vital.

El sistema de tratamiento de aguas residuales abarca una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que intervienen para lograr una calidad del recurso hídrico para ser reutilizada.

Kekén lleva más 30 años cumpliendo con las normativas ambientales
Kekén cuentan con plantas de tratamiento de aguas en el resto de sus unidades de negocio

Una de las acciones también prioritarias de Kekén es el uso de biosólido sustentable que es promovido mediante el programa “Quédate en el campo”, que ha sido uno de los grandes resultados de la implementación de tecnología en las granjas, el cual ha beneficiado más de 2,693 hectáreas de campesinos yucatecos, quienes comprueban sus beneficios en el aporte de nutrientes del suelo y la mejora en la calidad de sus cultivos; reduciendo también el uso de fertilizantes químicos.

Es importante destacar que la composición del agua residual varía según su uso, lo que implica también una variación en su tratamiento; en eso Kekén, cuenta con diferentes sistemas de tratamiento que ayudan a cuidar del agua en cada uno de todos los procesos, garantizando no solo la permanencia, sino la producción de un alimento de calidad, otro recurso esencial para la vida de las personas, en específico para su nutrición y corresponsablemente la calidad de vida.

Cumple Kekén compromiso de cuidar el agua
Cumple Kekén compromiso de contribuir a la agricultura

Sumado en esa calidad integral y de conciencia ambiental  de Porcicultura Sustentable, Kekén  toma como base los ODS agenda 2030, estableciendo tres pilares importantes; como el desarrollo, la Comunidad y el Medio Ambiente; priorizando el cuidado del vital líquido; por eso conjuntan una serie de acciones con el propósito de contribuir en la mejora de condiciones sociales y medioambientales, para lograr así resultados que hagan posible un cambio radical positivo en las comunidades; que todo es para beneficio y de trabajar “hombro con hombro”.

Cabe precisar que un biosólido o biosólidos, es el material producido después de que los lodos de aguas residuales hayan sido tratados y procesados ​​en una planta de tratamiento de aguas residuales, a veces denominada planta de tratamiento de aguas residuales. El procesamiento de biosólidos generalmente incluye la eliminación de la mayor parte del agua contenida en las aguas residuales, tratamientos químicos como la aplicación de cal y varios otros tratamientos químicos y biológicos realizados para eliminar el olor, el material que causa enfermedades y diversas toxinas y metales pesados. El material biosólido se puede utilizar para muchos propósitos diferentes, incluso como fertilizante y acondicionador del suelo. Las regulaciones para el uso y la aplicación de biosólidos varían según el país y la jurisdicción, y es importante conocer las reglas y regulaciones locales antes de usar material biosólido.

Los biosólidos se pueden depositar en vertederos, incinerar o reciclar de diversas formas. Este material contiene cantidades importantes de fósforo y nitrógeno, compuestos químicos que son importantes nutrientes para las plantas, y uno de los principales usos de los biosólidos reciclados es como fertilizante para la agricultura, la jardinería y la silvicultura. La aplicación de biosólidos en la tierra también incluye esparcir material biosólido en sitios previamente extraídos para permitir el rebrote de plantas y usarlo para agregar y mejorar el suelo en áreas recreativas como parques y campos de golf.

See Also
“Boom de despojos”, pone en peligro la zona Metropolitana de Mérida por hampa inmobiliaria.
Kekén seguirá trabajando de la mano con los ODS agenda 2030
El biosólido se puede utilizar como fertilizante y acondicionador del suelo.

Kekén como industria dedicada a la generación de alimentos saludables ha introducido precisamente modernos e innovadores sistemas de tratamiento de aguas residuales; que son bases para cumplir sus metas, propósitos y objetivos de negocio que van más allá de la producción y crecimiento. Son la salud y bienestar de los consumidores y colaboradores, así como la  presencia en comunidades, participando de los diferentes retos que enfrentan como humanidad. Kekén seguirá trabajando de la mano con los ODS agenda 2030 llevando a cabo con orgullo sus programas en pro de las comunidades y cumple compromiso como empresa responsable y sustentable.

Te puede interesar: Fomenta Kekén derechos humanos de la salud en comunidades yucatecas

Razón por la cual con el objetivo de ser transparente da a conocer y concientizar el cuidado del medio ambiente y la importancia de la conservación de la biodiversidad, realizando más de 44 visitas al Área de Conservación Kekén, legalmente conformada por 800 hectáreas. Estas actividades también son reflejo reflejo del gran compromiso con impulsar el ODS número 15 de la Agenda 2030.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top