fbpx
Now Reading
Video de la implosión del Titan muestra el momento de la tragedia

Video de la implosión del Titan muestra el momento de la tragedia

Video de la implosión del Titan muestra el momento de la tragedia

En las ultimas horas un video de la implosión del Titan se ha vuelto viral en redes sociales. Se trata de una animación que muestra como ocurrió la tragedia del submarino turístico que desapareció cuando iba a buscar los restos del Titanic.

Como recordamos el pasado de 22 junio se dio a conocer que murieron los 5 pasajeros 5 del submarino “Titán”.  OceanGate, la empresa encargada del submarino turístico fue que confirmo el suceso.

Video de la implosión del Titan

El video fue elaborado por la empresa AiTelly, especializada en animaciones de ingeniería en 3D. Dura alrededor de 6 minutos y recrea cómo fue la implosión del submarino, que dejó cinco víctimas.

Una implosión submarina hace referencia a un fenómeno que experimenta un objeto. Cuando la presión externa llega a ser tan elevada que esta logra superar la resistencia de ese cuerpo. En el caso de Titán, la presión bajo el agua llega a ser tan fuerte que logra deformar la estructura del vehículo, al punto que esta se rompe y colapsa desde su interior.

En el video de la implosión del Titan se destaca cómo en una profundidad de casi 8.000 metros hay alrededor de 2.540 kilos por 2 centímetros cuadrados de presión. Eso es casi 400 veces más la presión que experimentamos en la superficie.

La animación se creó utilizando un software de código abierto llamado Blender. Para ello, tomaron la información y medidas publicadas sobre el submarino en el sitio web de OceanGate y Google. El proceso, a los responsables, les llevó 12 horas, pero el resultado ha merecido la pena.

See Also
Atacan a balazos a migrantes mexicanos en territorio estadunidense y afortunadamente resultaron ilesos.

El video explica también que el Titán ha tenido un “diseño experimental” . Y utilizaba sobre todo fibras de carbono, que tienen la ventaja de ser más ligeras que el titanio o el acero.

Pero las propiedades de las fibras de carbono para aplicaciones en aguas profundas son desconocidas. Sumado a que pueden agrietarse y romperse de manera repentina.

Video de la implosión del Titan muestra el momento de la tragedia


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top