Unos obreros perforan la Muralla China para “crear un atajo”
Recientemente se acaba de confirmar una barbaridad pue se reportó un daño masivo e irreparable a una de las maravillas del mundo. Unos obreros perforan la Gran Muralla China. No es la primera que las personas dañan una maravilla del mundo, el claro ejemplo es lo ocurrido en el Coliseo Romano.
Está edificación ademas de ser considera una de las maravillas del mundo moderno, es considerado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.
Unos obreros perforan la Muralla China.
En un acontecimiento insólito 2 obreros a quienes identificaron simplemente como “ Zheng” y “Wang”, una mujer de 55 años y un hombre de 38 correspondientemente, perforaron la gran muralla. Ambos se encontraban trabajando en un proyecto cercano a este monumento. En vez de seguir la ruta planeada, se les hizo fácil literalmente atravesar la muralla usando una excavadora, esto bajo la excusa de crear un atajo y disminuir el trabajo.
La sección daña es la número 32, que se encuentra a seis horas en auto al oeste del centro de Beijing. Los experto dicen que a pesar del enorme hoyo, el daño que sufrió la estructura es relativamente “menor”, pues hace unos años colapso una gran parte. Lo que si afirman es que el daño es irreversible y se tomaran acciones contra “ Zheng” y “Wang.
Después de interrogar a ambos obreros se les declaró culpables de dañar conscientemente un patrimonio de la humanidad. No se dio a conocer el tiempo de la sentencia, pero ambos ya se encuentran en prisión y no parece que vayan a salir pronto.
Debido a esto muchas personas en internet dicen que las maravillas del mundo junto a los patrimonios de la humanidad deben ser vigilados y protegidos para evitar que algo como esto vuelva a ocurrir. ¿Tú que opinas? ¿Hay que protegerlos mejor o hay otras alternativas?