Una niña de 6 entró a “MENSA” una organización para dotados
Cuando se menciona “persona con alto IQ” inmediatamente pensamos en personajes como Einstein o personas que trabajan con computadoras como los desarrolladores de Google. Pero la verdad es muy diferente y el mundo se acaba de llevar una gran sorpresa. Se confirmó que una niña de 6 años entró a “MENSA“. Está es una organización internacional para personas que poseen un coeficiente intelectual superdotado.
Se trata de una niña originaria de Nueva Jersey, ella se llama Declan López y se volvío al miembro más joven de la organización previmente mencionada.
Una niña de 6 entró a “MENSA”.
La madre de Declan establece que desde que la niña era un bebé mostró tener una enorme capacidad mental. Ella realizó prematuramente todos los procesos esperados en un bebe (llorar, sentarse, gatear, hablar, por mencionar ejemplos). Igual menciona que cuando la niña tenía solo 18 meses, empezó a decir palabras en mandarín y ahora lo puede hablar sin problema. Lo curioso es que nadie de la familia sabe éste idioma por lo que ella lo escuchó en algún lado y lo aprendió por su cuenta.
La pequeña Declan demostró tener un singular interés en la química ya que deseaba saber todo lo relacionado a los elementos. A la edad de 6 años ella ya es capaz de decirte cosas como el peso atómico de cada elemento de la tabla periódica, sus composiciones y estructuras.
Al ver esto los padres de Declan la llevaron con especialistas para que midieran su IQ. En las pruebas se descubrió que la niña posee un coeficiente intelectual de 137. Esto es sorpréndete si tenemos en cuenta que el promedio en esa edad es de 55-70 puntos y el promedio en adultos es de 85-115. Otra gran comparativa es que el Propio Albert Einstein tenía 160, eso quiere decir que Declan está solo 23 puntos por detrás de uno de los mayores científicos de la historia y solo tiene una fracción de su edad.
Un poco sobre MENSA.
El nombre de está organización es algo irónico al menos en español, pues la palabra mensa se usa como sinónimo de tonto o torpe. En realidad ellos usaron una palabra en latín “Mensa” que significa mesa, está organización se llama así en honor a la famosa “Mesa redonda del Rey Arturo”.
Como mencionamos al inicio es una organización internacional que solo admite personas que poseen un coeficiente intelectual muy superior al promedio. Sus integrantes son grandes expertos en sus respectivos temas de interés. Se estima que cuentan con 120,000 miembros en todo el mundo. Los principales objetivos de MENSA son:
- Identificar y promover la inteligencia en beneficio de la humanidad.
- Promover la investigación acerca de la naturaleza, las características y las aplicaciones de la inteligencia.
- Crear un ambiente social que fomente la actividad intelectual de sus socios.