fbpx
Now Reading
Una mujer que posee dos úteros esta embarazada de gemelas, una en cada uno de sus úteros.

Una mujer que posee dos úteros esta embarazada de gemelas, una en cada uno de sus úteros.

Mujer que posee dos úteros esta embarazada de gemelas. En un fenómeno médico excepcional, Kelsey Hatcher, residente de Alabama y madre de tres hijos, está experimentando un embarazo único al esperar gemelas,

una en cada uno de sus dos úteros. Este asombroso suceso ha dejado atónitos a especialistas y médicos locales, ya que la condición de Kelsey, conocida como útero doble, es extremadamente inusual.

La noticia fue difundida por WVTM13, la filial local de NBC, que informó que el parto de las gemelas está programado para el día de Navidad. La revelación del embarazo gemelar en úteros separados sorprendió tanto a Kelsey como a su esposo, Caleb, quienes ya son padres de tres niños.

La condición de útero doble, según la Clínica Mayo, es una “afección poco frecuente” que se desarrolla durante el desarrollo fetal, donde los dos tubos que forman el útero no se unen completamente.

Aunque las mujeres con esta condición pueden tener embarazos satisfactorios, también enfrentan un mayor riesgo de aborto espontáneo o parto prematuro.

Una mujer que posee dos úteros esta embarazada de gemelas, una en cada uno de sus úteros.

El Dr. Richard Davis, profesor de obstetricia y ginecología en la Universidad de Alabama en Birmingham, destaca la rareza de esta situación,

señalando que el cuello uterino doble o un útero doble afecta a menos del 1 por ciento de las mujeres, con aproximadamente tres de cada mil mujeres posiblemente teniendo esta condición. Además, la probabilidad de tener gemelos en cada cuerno uterino es extraordinariamente baja.

Lo notable de este caso es que cada bebé tiene su propia placenta, y los úteros de Kelsey podrían contraerse en momentos distintos, permitiendo un parto con horas o incluso días de diferencia entre las dos niñas.

A pesar de la extraordinaria atención mediática que ha recibido, Kelsey mantiene su enfoque en el regalo de tener cinco hijos menores de 8 años y considera este embarazo gemelar como el capítulo final de su vida reproductiva.

See Also
El día Mundial de los animales

Aunque los médicos no cuentan con una descripción exacta para esta situación única, Kelsey espera con ansias dar la bienvenida a sus dos hijas en el nacimiento programado para el día de Navidad.

 

Presa Santa María en Sinaloa se inaugurará el 18 de diciembre por AMLO


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top