fbpx
Now Reading
Encuentran un animal que soporta 400 °C y vive en volcanes

Encuentran un animal que soporta 400 °C y vive en volcanes

Encuentran un animal que soporta 400 °C

La naturaleza está llena de misterios y de secretos, constantemente nos da un pequeño regalo para recordarnos que aún hay mucho por explorar. Hace poco se halló un anfibio capaz de producir leche para sus crías, es el primer no mamífero en hacerlo. Ahora un grupo de científicos encuentran un animal igual de extraño pues es capaz de soportar 400 °C. 

Estos animales viven en volcanes submarinos, específicamente en los “respiradores“, estos son conductos por donde salen los gases. Se ha confirmado que estos respiradores pueden calentar el agua a más de 400°C. Recordemos que para que el agua empiece a hervir, debe llegar a los 100 °C, estas zonas se calientan 4 veces más y no afecta a estos animales.

Encuentran un animal que soporta 400 °C
Respirador volcánico.

Encuentran un animal que soporta más de 400 °C.

Nos referimos al “Chrysomallon squamiferu” coloquialmente llamado “Caracol volcánico” o “Caracol de Magma” del Océnao Índico . Este molusco es todo un espectáculo, tanto visual, como biológicamente. Tiene un color rojo carmesí muy brillante pero su caparazón es negro como la obsidiana. Como dato curioso sí el lugar donde viven tiene bajos niveles de hierro, su color deja de ser negro y se vuelve gris casi blanco. Como ya mencionamos viven dentro de los respiradores volcánicos, lo que lo convierte en el único animal (conocido) capaz de soportar esas temperaturas.

Por si eso fuera poco su coraza está hecha de hierro real, específicamente de un compuesto llamado sulfuro de hierro, esto como protección extra. Prácticamente no posee depredadores ya que ningún animal desea acercarse a los chorros de agua hirviendo y si lo hacen su coraza al ser de metal se calienta, dañando la boca y tracto digestivo de quien intente comérselo. Sin duda parece un animal sacado de una película o libro. Sumado a eso, vive a 2,500 metros de profundidad, por lo que hay aún menos depredadores.

See Also
Alemania instaló capsulas para las personas

Justamente por que viven en una zona donde nada más vive, desarrollaron un metodo de alimentación muy peculiar. Dentró de estos caracoles hay millones de bacterías que usan al molusco como refugio, pero cuando las bacterías llegan a cierto nivel de población, el Caracol volcánico absorbe el excedente. Es una relación simniotica pues las bacterías reciben protección y el caracol recibe alimento y nutrientes.

Encuentran un animal que soporta 400 °C


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top