Un nuevo virus en Nigeria ya empezó a cobrarse vidas humanas
No hay duda de que algo está pasando en el mundo pues diversas naciones se han visto obligadas a activar alertas sanitarias, lo más preocupante es que se debe a nuevas enfermedades. Un ejemplo es el caso de Argentina que presentó casos de una extraña gripa similar al COVID. Ahora una nueva alerta se ha encendido pues se reportó que un nuevo virus en Nigeria ya empezó a cobrarse vidas humanas.
Esto es realmente pues hace unos semas apareció por primera vez, pero, el problema es que no ha sido controlado ni identificado. Nosotros hablamos de este tema hace varios días, pero ahora traemos todas las actualizaciones que han surgido.
Un nuevo virus en Nigeria.
Desde su primera aparición se han logrado múltiples avances, pero aún queda mucho trabajo por delante. Para empezar por fin se pudo identificar qué tipo de enfermedad era y se confirmó que se trata de un virus desconocido. También confirmaron que el origen se sitúa en la aldea Tsibiri, Nigeria, aún no están seguros al 100% pero los expertos creen que se propaga por agua contaminada.
Lamentablemente no todo son buenas noticias pues, así como los expertos avanzan, también lo hace la enfermedad. A día de hoy, 29 de Mayo, se han reportado 13 fallecidos de los cuales la mayoría son menores de edad. Eso no es todo púes el número de infectados igual se disparó, paso de uno cientos a más de 500 enfermos. El virus ya se ha propagado a múltiples regiones cercanas y parece que no se detendrá.
Actualmente no existe cura ni vacunas, pero al saber que se trata de un virus “es más fácil” combatirlo, pero aún hya mucho por hacer. Mientras tanto las autoridades sanitarias recomiendan extrema precaución y dicen que los síntomas de la enfermedad son los siguientes:
- Distensión abdominal
- Acumulación de líquido en el abdomen
- Agrandamiento del hígado y del bazo
- Fiebre y debilidad general
- Medidas de contención y preocupación científica
Sí se presenta cualquiera de estos se debe ir al médico inmediatamente para recibir algún tipo de tratamiento.