Un material capaz de resistir 1000 C° es encontrado en Corea
La ciencia y tecnología siempre están en constante evolución y abarcan casi cualquier área que puedas imaginar. Existen desde robots encargados de reparar calles, hasta grandes inventos para explorar el espacio. Ahora traemos una noticia que podría ser un enrome paso para investigar más a fondo tanto el centro de la Tierra, como el espacio. Un grupo de científicos descubrieron un material que es capaz de resistir temperaturas extremas de resistir 1000 C°.
Este hallazgo fue realizado por un grupo de expertos pertenecientes al Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea (KIST).
Un material capaz de resistir 1000 C°
Dicho elemento se conoce como óxido de estanato de bario con lantano, mejor conocido como “LBSO”. Después de varias pruebas se demostró que es prácticamente inmune a las altas temperaturas pues lograron llevarlo a poco más de 1000 C° y no sufrió ningún daño. Casi cualquier otro material se hubiera desintegrado, fundido, derretido o cualquier sinónimo, a muchísima menos temperatura. Una de las expresiones sería el Tungsteno, el material (conocido) que soporta la mayor temperatura, este metal puede aguantar hasta 3,400 C°.
Una ventaja que tiene el LBSO sobre el Tungsteno, es que este nuevo material demostró que también es capaz de resistir una exposición intensa a los rayos ultravioletas. Está característica lo posiciona como el favorito para crear equipo de exploración espacial. Básicamente sería inmune a altas temperaturas y a la radiación cósmica.
No solo tendría función espacial pues aquí en la Tierra también se le podría dar infinidad de usos. Por ejemplo, se podrían construir robots hechos de LBSO para que estudien el interior de los volcanes, sirvan como equipo de emergencia. Igual podría usarse para luchar contra incendios pues las llamas y la temperatura no haría nada y se podría apagar el fuego de forma remota y segura. Los expertos que descubrieron este material incluso dicen que podría funcionar en el sector energético para crear nuevos reactores o conductores.