fbpx
Now Reading
Un joven sufre infección cerebral por un grano en su nariz

Un joven sufre infección cerebral por un grano en su nariz

Un joven sufre infección cerebral por un grano

La medicina está llena de casos extraños y únicos, cada uno más llamativo que el anterior. Hace unos meses nosotros hablamos del hombre que le creía un árbol en su pulmón. Ahora traemos otra historia igual de extraña que por fortuna tuvo buen desenlace. Es el caso de un joven estadounidense quien sufrió una fuerte infección cerebral por culpa de un grano. El caso ocurrió a finales de Marzo pero hasta ahora se hizo público el caso.

Como el paciente es menor de edad no diremos sus apellidos ni edad, nos referiremos a él solo por su nombre Justine. Esto para preservar la identidad y privacidad de los involucrados.

Un joven sufre infección cerebral por un grano

Un joven sufre infección cerebral por un grano.

Justine tuvo una inesperada visita al hospital y todo por un grano que salió en su nariz. Resulta que a él se le hizo una simple idea el reventar el grano, pero al hacerlo solo empeoró las cosas. Días después de exprimir el grano empezó a sentirse realmente mal, se presentó una fiebre muy alta, perdió el conocimiento y tenía convulsiones. Sus familiares lo llevaron de urgencia al hospital donde se le diagnosticó infección cerebral.

En palabras muy simples lo que pasó fue que Justine al apretar el grano sin querer empujo parte del contenido. Al hacer esto el “pus” entró directamente al cráneo pues la nariz y está zona están directamente conectadas. Una vez dentro llegó a materia cerebral y causó la infección. Justine recibió fuertes antibióticos y después de un tiempo en cuidados intensivos superó la infección y no se registraron ningún daño secundario o secuela.

See Also
Tiburón ataca a nadador ruso en Egipto

Es por eso que los expertos siempre recomiendan no reventarse granos de la cara, especialmente si están en el famoso “Triangulo de la Muerte”. Esta es una zona que se ubica justamente trazando un triángulo desde el punto medio de las cejas hasta la barbilla. Aquí cualquier golpe, infección u otras heridas pueden ser mortales por la conexión al cerebro y gran cantidad de sistemas de vascularización. Aquí te dejamos una imagen de está zona para que la ubiques de mejor manera.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top