fbpx
Estas leyendo
Un gato andino es avistado en Neuquén. Son animales en riesgo

Un gato andino es avistado en Neuquén. Son animales en riesgo

Un gato andino es avistado en Neuquén

Los científicos y expertos en animales silvestres han recibido una gran noticia que los llenó de esperanza pues un animal en peligro de extinción puede que ya no esté en riesgo. Todo surge pues recientemente un gato andino fue avistado en Neuquén. Se considera que estos adorables gatos de montaña están al borde de la extinción total, pero esté nuevo hallazgo puede cambiar eso.

No es la primera vez que animales superan esté riesgo. Incluso hay caso de algunas especies que “vuelven” de la extinción. Esto demuestra que hay incontables misterios en la naturaleza y constantemente nos está dando regalos.

Un gato andino es avistado en Neuquén

Un gato andino es avistado en Neuquén.

Los científicos avistaron a esté felino en la zona de los Riscos Bayos en Loncopué, NeuquénSe usó una cámara trampa para tomar diversas fotos de éste gato. Estas cámaras son muy pequeñas y cuentan con un sensor de movimiento, se esconden en lugares estratégicos y se espera a que los animales pasen en frente.

El hecho de ver a un gato andino en está zona es una buena noticia para la especia pues significa que sus números están aumentando. No solo eso pues también es señal que están buscando nuevos territorios y expandiéndose.

Gato andino, animal

Te puede interesar
Incendio en la isla Rodas, en Grecia, provoca evacuación de miles de turistas

Que su adorable aspecto no te engañe pues estos gatos montañeses son excelentes cazadores y se encuentran muy arriba de la cadena alimenticia. Lamentablemente sus números bajaron drásticamente debido a la intervención huma (como es costumbre) y la caza furtiva. Se llegó a decir que solo quedaban 1500 ejemplares en todo el mundo, pero como dijimos antes, el hecho de verlos en nuevas zonas significa que su población está en aumento.

Expertos en fauna silvestre ya se encuentran investigando y protegiendo la zona para ver si pueden encontrar más de estos animales. De igual forma buscan que la zona sea declarada como reserva protegida para reducir drásticamente la caza de estos felinos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio