Un arma nuclear en el espacio puesta por Rusia alerta al mundo
Últimamente la tensión internacional no ha parado de aumentar y la cosa empeora cuando países bélicos como Corea del Norte anuncian nuevas armas nucleares. Este país asiático no es el único que está probando está clase de armamento pues un informe de la Casa Blanca anunció que Rusia se está preparando para colocar un arma nuclear en el espacio. Está información alertó a las autoridades mundiales, especialmente a Estados Unidos pues como sabemos no tienen buena relación con Rusia.
Uno de los portavoces de la Casa Blanca anunció que las naciones del mundo se enfrentan a una gran amenaza. Putin quiere romper el tratado de armas nucleares y el de armas nucleares en el espacio.
Un arma nuclear en el espacio.
El informe menciona que Rusia está preparando un “arma nuclear antisatélite”. Esto es un arma especial diseñada para “freír” los sistemas electrónicos de cualquier satélite en órbita dejándolo totalmente inutilizable. Esto es un enorme riesgo pues sin satélites básicamente no habrá comunicaciones, los sistemas de navegación fallarían entre muchas otras cosas. Puedes ver un poco del desastre que sería perder los satélites en la película “Dejar el Mundo atrás”, se encuentra en Netflix.
Está arma tendría otra función igual de aterradora, pues además de ser antisatélite, tendría la capacidad de lanzar un misil nuclear a cualquier parte del mundo, en cualquier momento. Es por esto que Estados Unidos tiene tanto miedo y ya empezaron a investigar más a fondo para intentar que el proyecto continue. Terminan diciendo que de momento no se ha terminado la construcción de dicho armamento y obviamente aún no está operativo ni ha sido lanzado a orbita.
Los políticos estadounidenses tuvieron una reunión para crear un plan de acción y saber cómo actuar antes está “amenaza”. Expresan que toda la información fue obtenida por filtraciones obtenidas por su equipo de inteligencia