Un antepasado de los pingüinos fue encontrado y era adorable
Sin duda hay varios animales que generan ternura por su apariencia o incluso sus acciones como la pequeña nutria que roba tablas de surf. Otro animal que genera estas emociones son los pingüinos. Un antepasado de los pingüinos fue encontrado recientemente y eran igual de adorables.
La Universidad de Harvard realizó una investigación donde pudo identificar una especia extinta de pingüinos prehistóricos a la que llamó ‘Pingüino de Wilson’. Se estima que esta antigua especie vivió hace 3,36 millones de años atrás. Se cree que estos animales son los antepasados directos de los pingüinos enanos, mejor conocidos como pingüino azul.
Actualmente existen dos subespecie de este lindo animal; El pingüino enano de Australia y El pingüino enano de Nueva Zelanda, este ultimo es de menor tamaño.
Pingüino de Wilson.
Este hallazgo fue posible gracias a que un grupo de arqueólogos encontró dos cráneos fosilizados pertenecientes al periodo ‘Plioceno‘. Empezaron a compararlo con diversos tipos de aves hasta que encontraron inmensas similitudes con los pingüinos. después compararon los cráneos con los de las especies de pingüino conocido, hasta descubrir que es ancestro del pingüino azul
Este descubrimiento sugiere que esta especie de aves es originaria de Nueva Zelanda (Aquí se encontraron los cráneos), no como se creía hasta el momento que eran originarios de Australia.
También se indico que parece ser que no ha cambiado casi nada desde la prehistoria pues los análisis y recreaciones virtuales indican que físicamente son casi iguales el ancestro y el actual. Esto quiere decir que tiene una capacidad de adaptación realmente sorprendente pues el clima y el entorno han cambiado demasiado en 3 millones de años, y este pingüino sobrevive y se adapta sin tener que sufrir cambios físicos por la evolución como la mayoría de especies del planeta.