fbpx
Estas leyendo
Un animal que se creía extinto es capturado en Australia

Un animal que se creía extinto es capturado en Australia

Un animal que se creía extinto es capturado

Algo extraño pero maravilloso está ocurriendo en la naturaleza y los científicos no ha podido encontrar la causa. Hace unas semanas se reportó que se había fotografiado a un animal presuntamente extinto. Ahora se ha reportado que otro animal que igual se creía extinto es capturado en Australia. Un granjero captura al animal cuando intentaba proteger a sus animales de la granja.

Un animal que se creía extinto es capturado

Un animal que se creía extinto es capturado en Australia.

El animal en cuestión es un “quol cola manchada” también conocido como “tigre quol” o “Gato Tigre”. Estos son unos marsupiales que fueron vistos por última vez hace 130 años. Estos animales son omnívoros pues comen una gran cantidad de plantas, insectos y presos pequeñas como algunas aves, ratas, wombats, serpientes entre otros animales.

El granjero Pao Ling Tsai informó a las autoridades que sus gallinas estaban siendo atacadas por algún animal, el cual creía era un zorro o una especie de gato silvestre. Las autoridades de protección animal le otorgaron una trampa no letal  para que pudiera capturar al invasor.

Un animal que se creía extinto es capturado
Un animal que se creía extinto es capturado.

Todos quedaron sorprendidos cuando Pao Ling volvio con el animal y vieron que no era un zorro. Se trataba de un “quol cola manchada” la última vez que se avistaron fue en 1880. El animal fue llevado a una clínica veterinaria donde fue diagnosticado con sarna. Una vez lo trataron por está condición, fue liberado en un área donde podrá ser monitoreado, no se divulgo el nombre de la zona para evitar la caza furtiva. Éste ejemplar es una subespecie de quol, según los experto aún queda aproximadamente 5000 quol de otras especies en el mundo. Por lo que la familia completa está considera una especie en riesgo.

Te puede interesar
5 especies de tiburones podrían extinguirse

Actualmente los investigadores están buscando más ejemplares de está especie pero no han sido capaces de hallarlos. Están seguros que hay más ya que es imposible que una especie sobreviva por 130 años con un solo ejemplar.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio