fbpx
Estas leyendo
The Big Picture concurso de fotografía animal

The Big Picture concurso de fotografía animal

The Big Picture concurso de fotografía

The Big Picture 2023, es un concurso de fotografía de naturaleza-humanos. Este evento esta organizado por la Academia de Ciencias de California (Pagina oficial aquí, se encuentra en ingles) y BioGraphic (Pagina oficial aquí,  se encuentra en ingles). Esta competencia de fotografía agrupa a los mejores fotógrafos especializados en naturaleza para competir en diferentes categorías para ver quien logra la mejor foto.

Este espectáculo visual tiene por lema “De lo bello a lo extraño”. Con estas fotos se busca inspirar a las personas para proteger y preservar el hermoso mundo animal y sus hábitats. A continuación mostraremos algunas fotos ganadoras y algunas finalistas de ‘The Big Picture 2023’.

“Nariz con nariz”

The Big Picture concurso de fotografía

  • Esta fotografía fue la ganadora en la categoría: Humano/Naturaleza.
    • Desde hace años los urbanistas han arrebatado territorio salvaje ocasionando el desplazo de muchas especies. Muchas de estas especies terminan en santuarios o en centros de protección de vida salvaje. Fue en uno de estos centros de protección animal donde el fotógrafo Douglas Gimesy vio a una estudiante de veterinaria alimentar a un pequeño wombat con un biberón, al terminar ella acerco su nariz a la del pequeño animalito.

 

“Impresionante Cefalópodo”

The Big Picture concurso de fotografía

  • Esta foto fue finalista en la categoría: Vida Acuática.
    • Esta imagen fue captada por Heng CAai. Nos muestra un brillante y deslumbrante ‘Pulpo Manta’ este espécimen despliega unos colores brillantes muy llamativos, además de la simetría de sus membranas. Estos pulpos se encuentran en mares tropicales y subtropicales.

“Coyote Cruzando”

The Big Picture concurso de fotografía

  • Esta foto la ganadora absoluta de la competencia.
    • Fue tomada por el fotógrafo Corey Arnold y nos plasma vívidamente como los animales en áreas pobladas o automatizadas buscan formas de evitar el daño. En la foto podemos apreciar claramente un coyote utiliza un puente peatonal para evitar cruzar por la peligrosa avenida.

“Todos mis niños”

All My Children

  • Fotografía finalista en la categoría: Humano/Naturaleza.
    • Los chimpancés comparten un 99% de ADN con los humanos y esto quizá se ve reflejado en las relaciones que se forman entre estos primates y los humanos. Muchos de estos especímenes al ser rescatados de cazadores furtivos son llevados a santuarios donde los cuidan y protegen. El fotógrafo Marcus Westberg dice que en estos lugares tratan a los chimpancés con tanto cariño y cuidado como si fueran niños humanos.

“Hongo Mágico”

Magical Mushroom

  • Esta fotografía fue la ganadora de la categoría: Arte de la naturaleza.
    • J.Fritz Rumpf captó esta impresionante foto que parecen ser las olas del mar o dunas del desierto. Pero en realidad son las hendiduras de un hongo del género Lactarius, más conocido como champiñones lechosos.

“Vida al borde”

The Big Picture concurso de fotografía

  • Esta fotografía fue finalista en la categoría: Vida salvaje terrestre.
    • Amit Eshel captó a un par de cabras montesas de Nubia al borde del acantilado. Estos animales se han adaptado a estos entornos llenos de acantilados por lo que es muy común verlas al borde de los mismos.

 

Te puede interesar
La nueva canción de Shakira no fue muy bien tomada por la familia de Gerard Piqué

The Big Picture 2023 concurso de fotografía.

The Big Picture 2023 es un concurso de fotografías impresionantes. Anteriormente te mostramos solo unas pocos fotos de la competencia. A continuación te dejamos un enlace a las galería, aunque la pagina se encuentra originalmente en ingles, puedes disfrutar las fotos de igual forma.

The Big Picture 2023.

 

Te podría Interesar: Descubren santuario de 4000 años en Holanda.

View Comment (1)

Comments are closed

"

© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio