Submarino nuclear chino se hunde y el gobierno lo niega
China ha estado demasiado activo últimamente y no exactamente para bien. Este es uno de los países que más tensión internacional ha creado en los últimos meses, ya que se vuelve cada vez más agresivo en su expansión territorial. El gigante asiático es considerado “El rey de los océanos”, pues actualmente no existe una flota tan grande como la de ellos. Sin embargo, no todo es perfecto para este país, pues se acaba de confirmar que un submarino nuclear chino se hunde. Ahora La Chispa te contará todo lo que se sabe de este caso
La Confirmación del Hundimiento
Esta noticia se difundió gracias a un funcionario de alto rango de Estados Unidos durante una conferencia de prensa, donde se mostraron imágenes satelitales que corroboraban el hecho.
Submarino nuclear chino se hunde: Implicaciones Internacionales
Por obvias razones, el gobierno chino no ha hablado del tema, ya que se suponía que era un secreto nacional. No fue hasta que Estados Unidos se involucró que dejó de ser un secreto. Se informó que China estaba construyendo su primer submarino de la clase “ZHOU”, el cual iba a ser propulsado por energía nuclear y tendría el potencial de lanzar ojivas nucleares. Para tranquilidad de las autoridades internacionales, la construcción del navío salió mal, lo que terminó hundiéndolo y retrasando los planes de China, sean cuales fueran.
El gobierno incluso ocultó el hecho del hundimiento; fue hasta que salieron las fotos que no pudieron ocultarlo más. Muchos analistas sugieren que este incidente podría afectar la credibilidad del programa militar chino y generar nuevas tensiones en el escenario internacional.
Rumores sobre la Intervención Extranjera
Se han suscitado rumores de que el submarino no se hundió “solo”. Algunos especulan que otro país, presumiblemente Estados Unidos, descubrió el submarino y decidió actuar antes de que pudiera ser usado. Esto añade una capa adicional de tensión, especialmente en un contexto donde China invade a Taiwán y China disparó un misil al océano, eventos que han incrementado las preocupaciones sobre la estabilidad en la región.
La rapidez con la que China está construyendo barcos y submarinos ha generado inquietud. No se sabe para qué desea tantas naves, pero muy probablemente no sea bueno para el resto de los países.