¿Se hundió el submarino que buscaba el Titanic?: rescate en marcha.
Ante la inminente desaparición y la sospecha de una posible tragedia, han comenzado las labores del rescate en la Costa Este de los Estados Unidos para saber si se hundió el submarino que buscaba el Titanic.
También te puede interesar: ¿Cuál fue la última cena en el Titanic?
El submarino con 5 personas a bordo, el cual hace un recorrido turístico alrededor de la zona donde se encuentran los restos del Titanic se encuentra desaparecido y la Guardia Costera de Boston inició una operación de rescate para localizar la nave.
De acuerdo con los últimos informes, las autoridades de ese país norteamericano en un comunicado, señaló que se tiene toda la atención centrada en los tripulantes del submarino y que puedan ser recuperados “sanos y salvos” y a la búsqueda del submarino se sumó un avión militar, así como un buque de la Guardia Costera de Canadá.
Los restos del naufragio del Titanic se encuentra en el fondo del océano a unos 3 mil 800 metros de profundidad y a 370 millas de la costa de Terranova y a esa ubicación donde la empresa OceanGate Expeditions lleva a cabo sus visitas turísticas.
Desde el domingo 18 de junio que se dio a conocer la posible desaparición del Submarino se lanzó una alerta durante la noche, solo unas horas después de que se recibieran las últimas comunicaciones desde el sumergible.
Se hundió el submarino que buscaba el Titanic ¿Por qué un submarino se va al fondo del mar?
Para entenderlo hay que imaginar que la estructura del submarino está compuesta de dos cascos, uno exterior y otro interior, que alojan entre sus paredes todas salas de la unidad; entre ambos hay un espacio hueco que es una especie de cámara de aire, la cual, al llenarse con agua, se incrementa el peso del submarino y se va hundiendo.
Para subir a la superficie, los depósitos de lastre expulsan el agua para permitir la entrada de aire nuevamente; este proceso se hace mediante la introducción de aire a presión y debe tener la suficiente potencia para desalojar al agua, cuando existe algún tipo de falla en este procedimiento el peso del navío es mayor que el agua que desplaza y por consiguiente se hunde.
También te puede interesar: Kimetsu no Yaiba tendrá temporada 4 oficialmente.
Una misión secreta de la armada localizó el Titanic
El descubrimiento del Titanic en 1985 fue fruto de una investigación secreta de la Armada estadounidense para buscar dos submarinos nucleares hundidos, según el oceanógrafo que encontró el infame transatlántico.
Según afirma el descubridor de la ubicación del naufragio, Robert Ballard, desde mediados de los años noventa han salido a la luz partes de esta historia de la Guerra Fría, pero ahora salen a la luz detalles más completos.