Rusia prohíbe que los alumnos usen el celular dentro de la escuela
Como sabemos Rusia es un país conocido por su alta violencia internacional y por sus decisiones que pueden ser muy cuestionables. Ahora vuelve a ser tendencia y el centro de las miradas, pero está vez por algo que podría ser positivo. Se dio a conocer que Rusia prohíbe que los alumnos usen el celular dentro de las instituciones académicas. Solo se podrá usar en caso de una verdadera emergencia.
Está medida la han implementado en diversas escuelas y países del mundo, pero la diferencia es que Rusia fue a al extremo. En muchas escuelas está prohibido el uso de los celulares, pero esto es parte del reglamento. En cambio, Vladimir Putin lo convirtió en una ley oficial.
Rusia prohíbe que los alumnos usen el celular.
Como siempre Rusia se va a los extremos y toma la decisión más radical. Para asegurarse de que sus alumnos no usen el celular, Putin firmó una ley que está siendo evaluada desde el 2012, donde prohíbe que los alumnos de educación elemental, primaria y secundaria usen dispositivos inteligentes. Lo que no se ha dicho es cual sería la sanción. Por qué en caso de romper una ley, siempre hay una consecuencia correspondiente. Al tratarse de niños la gente duda que vaya a ser algo tan extremo como ir a la cárcel, pero si podría afectar sus calificaciones o incluso ser suspendidos. Todo esto se está realizando para mejor el rendimiento académico y la concentración de los alumnos. ¿Pero era realmente necesario hacerlo una ley oficial?
El documento en el que se hizo pública la ley igual tenía información sobre algunas de las nuevas materias que serán impartidas de forma obligatoria. Dentro de esas materias hubo dos que llamarón mucho la atención pues se trata de “Las bases de la seguridad” y “Defensa de la patria”. No se sabe en qué consistirán estás dos asignaciones, pero por el nombre no tiene buena apariencia y más considerando que Rusia siempre está en guerra.