Rusia entrenará a los niños para que piloteen drones bomba
La guerra Rusia-Ucrania es algo que empezó el 24 de febrero 2022 y desde entonces no ha parado de ser tendencia. Hay periodos donde las aguas “se calman” y deja de ser una noticia tan presente en los medios noticieros. Ahora la situación se ha vuelto a calentar por una declaración. Se dio a conocer que Rusia entrenará a los niños en las escuelas para que construyan y piloteen drones bombas, los cuales serían usados en está guerra, así como en las futuras.
Esto causó tanto indignación como preocupación pues es un comunicado oficial por parte del gobierno de Rusia. En pocas palabras van a militarizar aún más los colegios y universidades.
Rusia entrenará a los niños para que sepan manejar drones bomba.
Esto fue comunicado por el propio ministro de educación, quien dijo que comprarían más 17,000 drones para que los jóvenes practicaran. Una de las cosas que más preocupa es que es un plan “inmediato” el siguiente ciclo escolar empezarán estás “clases” especializados. El fundamento que dieron para esto es que deben preparar a las nuevas generaciones para la guerra.
Se cree que los “maestros” serán los propios soldados que se han encargado de asediar a Ucrania con estos aparatos explosivos. Todo esto empezará a ocurrir en Julio 2024 y se espera que para el 2030 existan 4.872 aulas especializadas en el pilotaje de drones en los colegios y 380 centros de formación práctica.
No solo eso, pues también se dio a conocer que los soldados irán por las escuelas dando información y formación básica sobre la guerra, así cuando el joven cumpla 18 y sea reclutado, ya estará listo y se ahorrara tiempo. Obviamente todas estas medidas han causado enojo y preocupación en el resto del mundo y se está trabajando en formas de evitarlo. La dificultad radica en que es un decreto oficial de gobierno y solucionarlo desde afuera es casi imposible