Retiran 20 toneladas de salchichas del mercado por contaminación
Nosotros consumimos demasiado microplásticos sin darnos cuenta de ello. Pero la empresa de embutidos Johnsonville si es consiente de esto. Por lo que deciden retirar casi 20.000 kg de salchichas “Beddar con Cheddar” por que pueden estar contaminadas de fibras muy pequeñas de plástico.
El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) realizó una investigación sobre las salchichas de esta empresa y descubrieron que es probable que estos alimentos tengan fibras extremadamente pequeñas. Estas hebras serían de color negro y con una textura fibrosa. La USDA anunció que eran tan pequeñas que no presentan daños a la salud del consumidor, incluso dijeron que seguramente ni se notarían.
La empresa explica por que retiran 20 toneladas de salchichas.
Johnsonville informó en una rueda de prensa que aunque la USDA dice que son seguras, ellos no quieren correr ningún riesgo. La empresa dijo que la salud de sus clientes es y siempre será lo primero por que procedieron a retirar la mercancía comprometida de los mercados.
Aunque no presenten daños significativos o notorios, obviamente no se debe consumir este tipo de material. Es por esto que tanto la USDA como Johnsonville, anunciaron que se tenga extremo cuidado si se compro recientemente salchichas “Beddar con Cheddar” de esta empresa.
Para finalizar el comunicado dieron a conocer los detalles de las salchichas comprometidas:
- Paquetes de menos de medio kilo.
- Creados el 26 de enero de 2023.
- Con fecha de consumo preferente 07/11/2023.
- Código C35.
Estos productos solo fueron distribuidos en Estados Unidos en los estados de Colorado, Iowa, Kansas, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma y Texas. Por lo tanto si no habitas en alguno de estos no debería haber mayor problema. Pero siempre es recomendable revisar y tener cuidado con los productos que ingerimos.