Restos del submarino ‘Titán’ son recuperados 10 días después de una implosión
Los restos del submarino ‘Titán’ han sido recuperados diez días después de una implosión fatal con 5 personas a bordo que realizaba un viaje para explorar el ‘Titanic’ en el Océano Atlántico.
Los escombros del sumergible aterrizaron esta mañana en el puerto de San Juan de Terranova, en Canadá. Y será una pieza clave para la investigación del incidente que causó la muerte de cinco pasajeros a bordo de la nave.
El barco canadiense Horizon Arctic, se encargó de buscar las piezas del sumergible en el fondo del océano cerca de los restos del Titanic. Con un vehículo operado por control remoto recuperó los restos del fondo del Atlántico.
Pelagic Research Services, una empresa con oficinas en Massachusetts y Nueva York, propietaria de la nave, informó en un comunicado este miércoles que el equipo ha completado “con éxito” las operaciones en alta mar.
Agregó que su equipo “todavía está en misión” y no puede decir sobre la investigación en curso de Titán, que involucra a varias agencias gubernamentales de Estados Unidos y Canadá.
“Han estado trabajando las 24 horas durante diez días, con los desafíos físicos y mentales de esta operación, y están ansiosos por terminar la misión y regresar con sus seres queridos”, dijo el comunicado de la compañía.
Así llegaron los restos del submarino “Titán” a tierra
Los restos del submarino “Titán” aterrizaron a la superficie la mañana de este miércoles, luego de que implosionó el pasado domingo 18 de junio cuando descendía explorar el ‘Titanic’, con cinco pasajeros a bordo en el fondo del Océano Atlántico.
Los trozos retorcidos del sumergible de 22 pies llegaron a tierra en un muelle de la Guardia Costera de Terranova, Canadá. De acuerdo con las imágenes, se observa las piezas cubiertas con lona blanca que estaban siendo descargadas del Horizon Arctic.
Bajan los restos del submarino Titán. Foto: AP.La semana pasada, la Guardia Costera explicó que los restos del Titán se ubicaron a unos 3 mil 810 metros bajo el agua y aproximadamente a 488 metros del Titanic en el fondo del océano.
Te puede interesar: Murieron los 5 pasajeros 5 del submarino “Titán”: confirma la empresa y autoridades estadounidenses.
La TSB como la Policía Montada de Canadá ha iniciado investigaciones para determinar las causas del accidente del submarino Titán, donde murieron los cinco ocupantes a bordo para explorar los restos del Titanic en el fondo del Atlántico.
Iban a bordo el CEO y fundador de OceanGate, Stockton Rush; el millonario empresario paquistaní Shahzada Dawood con su hijo Suleman, estudiante de 19 años; así como el empresario británico Hamish Harding; y el explorador francés Paul-Henry Nargeolet.