Policía nigeriana arresta a 67 personas por acudir a una boda gay
La lucha por los derechos de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ es extremadamente difícil. Incluso en algunos países hay mas retrocesos que avances, como Rusia y su ley anti personas trans. Las redes estallaron por que recientemente la policía nigeriana arrestó a 67 personas por acudir a una supuesta boda de personas homosexuales.
Nigeria es uno de los países que aún consideran como un delito grave ser homosexual y es aún peor si se realiza una boda. Las personas homosexuales pueden enfrentar hasta 14 años de prisión por este “delito”. Incluso hay una ley implementada en 2013, que prohíbe pertenecer a la comunidad LGBTQ+.
Policía nigeriana arresta a 67 personas por acudir a boda homosexual.
Está es una de las mayores redadas policiacas que se han realizado en las últimas décadas y con mayor número de arrestos. Las autoridades descubrieron durante la madrugada del lunes 28 de Agosto se estaba realizando una boda gay en un hotel. Acudieron inmediatamente e inicialmente detuvieron a más de 200 personas, pero después de varias investigaciones solo arrestaron a 67, que siguen siendo demasiadas.
Cuando se les cuestiono a las autoridades del hecho simplemente respondieron que estaban en África y que no podían imitar a los occidentales por que tienen diferentes culturas. Terminan diciendo que la homosexualidad nunca será tolerada en Nigeria. Los novios tienen 20 y 21 años respectivamente y pueden enfrentar una condena de hasta 14 años, mientras los asistentes son acusados de complicidad y su condena puede llegar a los 10 años.
Obviamente el mundo no está contento con estás acciones, incluso la oficina de Amnistía Internacional ubicada en Nigeria, condena estás acciones y que no hay motivo para arrestar a toda esa gente. Además dicen que no tienen pruebas de nada, el hecho de que varias personas se encuentren arregladas en un hotel no rompe la ley. Está organización termina diciendo que esa supuesta ley solo es una excusa para que las autoridades puedan hostigar a la población, ejercer exceso de fuerza policial y abusar del poder que tienen.