Policía británica arresta a iraníes por un supuesto complot


La Chispa sabe lo que pasa en el mundo y ahora el tema del que todo mundo habla es que la policía británica arresta a varios iraníes que supuestamente hacían un complot para atacar Londres. Agentes británicos de antiterrorismo arrestaron a varios hombres iraníes por un presunto complot para atacar un objetivo no especificado en Londres, informó la Policía Metropolitana el domingo.
Detalles de los arrestos
Cinco hombres de entre 29 y 46 años fueron detenidos el sábado en varias partes de Inglaterra. Todos bajo sospecha de preparar un acto terrorista, según la policía. Cuatro de ellos son ciudadanos iraníes y la nacionalidad del quinto aún se está determinando. Otros tres hombres iraníes fueron arrestados en Londres bajo sospecha de un delito de seguridad nacional como parte de una investigación separada, según informó la policía.
Contexto de amenazas iraníes en el Reino Unido
La policía británica arresta a iraníes en un contexto de creciente preocupación por amenazas vinculadas a Irán. Desde 2022, MI5 ha identificado 20 posibles complots respaldados por Irán. Muchos dirigidos a disidentes iraníes en el Reino Unido . La policía también ha frustrado 15 intentos de secuestro o asesinato de individuos considerados enemigos del régimen iraní.
Las autoridades continúan investigando los arrestos y realizando registros en Londres, Manchester y Swindon. El objetivo específico del presunto ataque no se ha revelado por razones de seguridad operativa . La policía británica arresta a iraníes en un esfuerzo por desarticular posibles redes terroristas y garantizar la seguridad pública.
Reacciones oficiales
El comandante Dominic Murphy, de la Unidad Antiterrorista de la Policía Metropolitana. Enfatizó que las investigaciones están en curso para determinar el motivo y evaluar cualquier riesgo adicional para el público . La ministra del Interior, Yvette Cooper, calificó los arrestos como eventos graves que demuestran la necesidad de adaptar la respuesta a las amenazas de seguridad nacional .