Planean trasplantar una cabeza completa de un cuerpo a otro
La medicina no para de evolucionar pues es necesario para poder mantener el ritmo a las enfermedades y padecimientos que también crecen. La tecnología tiene un rol muy importante en este desarrollo científico, pero muchas veces trae dilemas morales. También parece que no hay ninguna regulación sobre que crear y el hecho de que podamos hacerlo no significa que debamos. Ahora está circulando una noticia que generó un estado de shock en la comunidad pues no saben cómo tomarlo. Un grupo de expertos planean trasplantar una cabeza completa usando un robot quirúrgico y una IA médica.
No es la primera vez que la tecnología se mezcla con el área de la salud, por ejemplo, hace poco crearon un dispositivo capaz de supervisar en tiempo real el crecimiento del cáncer de mama. Es bueno que estas áreas convivan, el problema es que cada vez surgen experimentos que parecen sacados de una película.
Planean trasplantar una cabeza completa.
Esto puede parecer una broma, pero no lo es, se trata de una investigación liderada por Hashem Al-Ghaili, un científico miembro de BrainBridge, una empresa de neurociencia e ingeniería biomédica. El procedimiento será “simple” una serie de robots quirúrgicos usarán una IA para orientarse y poder separar la cabeza de una persona para posteriormente insertarla en otro cuerpo. Lo que más sorprendió a la comunidad científica es que ya es oficial que ocurrirá, las agencias de regulación de salud ya dieron luz verde para el procedimiento, el cual tendrá lugar en los próximos días.
Ver esta publicación en Instagram
No se sabe sí tendrán éxito o no, pero este procedimiento puede ser la clave para salvar miles de personas de condiciones intratables como la parálisis o ciertos canceres. Por último, Al-Ghaili dice que los trasplantes de cabeza solo son el inicio de lo que realmente puede hacer la ciencia por mejorar la salud de las personas. Obviamente muchas personas están en contra de la operación pues dicen que la ciencia ya está yendo demasiado lejos.