Pareja descubre tumba vikinga enterrada en su jardín
Sin duda hay tantas cosas olvidadas por la historia y enterradas por el tiempo. Nunca sabemos que es lo que podemos encontrar debajo de nosotros, como en Dublín que encontraron huesos de la edad media. También están los arqueólogos en México que encontraron un antiguo templo. Estos hallazgos fueron encontrados por profesionales, pero también pueden ocurrir a gente común. Una pareja al sur de Noruega descubrieron una tumba vikinga en el jardín de su casa.
Oddbjørn Holum Heiland y su esposa Anne se encontraban en un proyecto de remodelación para su casa, este edificio se encuentra en pie desde 1740 y esta pareja decidio expandir su jardín, se encontraban en el trabajo cotidiano cuando descubrieron una antigua tumba perteneciente a un guerrero vikingo.
Increíble descubrimiento Vikingo.
Oddbjørn se encontraba excavando en la parte de su “Setesdalshouse” (casa de origen vikingo), cuando extrajo una piedra oblonga (forma ovalada pero mas ancha), al momento de desenterrar la piedra no le dio importancia y siguió cavando. Fue hasta que encontró una hoja de metal en el mismo sitio que decidio investigar.
Oddbjørn Holum Heiland decide preguntar en internet y descubre que la hoja de metal en realidad era la hoja de una espada vikinga, y que ese tipo de piedras eran usados en montículos funerarios. Fue entonces que decide suspender las obras de construcción para preservar estos objetos históricos y evitar dañar algún otro que aun esté enterrado
Una vez el proyecto se puso en pausa, este hombre decidio perseverar lo mejor posible a estos objetos y llamó a las autoridades. Al hacer esto busca que los expertos se lleven y cuiden de los objetos, así como que realicen estudios para ver si encuentran algo más.
El arqueólogo del condado Joakim Wintervoll y Jo-Simon Frøshaug Stokke del Museo de Historia Cultural de Oslo, no perdieron tiempo y acudieron en la brevedad posible. Ambos terminaron confirmando la presencia de un lugar de enterramiento vikingo y autentificaron los hechos.
Estos expertos examinaron la espada y dijeron que era perteneciente a los años 800 – 900