fbpx
Now Reading
Nueva hormiga es nombrada “Voldemort” tal como el villano

Nueva hormiga es nombrada “Voldemort” tal como el villano

Nueva hormiga es nombrada Voldemort

El planeta está lleno de secretos y constantemente nos recuerda que a pesar de que creemos saber todo, aún hay mucho por descubrir. Especialmente en el reino animal pues constantemente se encuentran nuevas especies enteras. Hace unos meses se halló una nueva araña la cual parece falsa por su gran color azul metálico. Ahora hablaremos de un descubrimiento similar pues se acaba de encontrar una nueva especie de hormiga y es nombrada “Voldemort”, tal como el famoso villano de Harry Potter.

No es la primera vez que un animal recibe el nombre de un famoso pues hace poco nombraron a una serpiente en honor a Harrison Ford. La ironía de ese caso es que el actor tiene una enorme fobia a este tipo de reptil.

Nueva hormiga es nombrada"Voldemort"

Nueva hormiga es nombrada “Voldemort”

Como la gran mayoría de animales extraños, estos nuevos insectos fueron encontrados en Australia, hogar de los animales enormes o exóticos. Resulta que los encontraron sin querer pues investigadores de la Universidad de Western Australia (UWA) estaban analizando el subsuelo. En dicho estudio usaron una red especial para extraer muestras del subsuelo y al extraerla se dieron cuenta que había 2 hormigas muy extrañas en ella.

Después de varios análisis se descubrió que los 2 insectos pertenecían a una especie totalmente nueva. Se le nombró “Leptanilla voldemort” pues según los investigadores estos insectos tienen una gran similitud con esté villano.

Nueva hormiga es nombrada Voldemort

Tienen un color muy pálido por vivir bajo la tierra, en la foto se ven amarillas, pero realmente es por la luz. De igual forma poseen enormes antenas y pinzas delanteras. Se les puso el apodo de “Cazadores oscuros” por que viven a 25 metros debajo de la superficie, además es otro guiño a “Voldemort” pues él era un gran mago oscuro.

See Also
22 de octubre Día Internacional de la Tartamudez, ¿Qué es este trastorno y cómo detectarlo?

No se ha confirmado, pero se cree que estás hormigas se alimentan principalmente de cien pies y cualquier tipo de gusano que pueden hallar. De momento no se han podido encontrar más ejemplares, pero están seguros de que debe haber una colonia cerca de donde hallaron los 2 insectos.

Como dato extra, en el mundo existen más de 14 millones de clases de hormigas, pero solo existen 60 del grupo “Leptanilla”


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top