¡Nostradamus habló del Papa y ya se cumplió una de sus profecias!


La Chispa trae una inusual noticia pues con la muerte del Papa, empezó a sonar otro nombre: Nostradamus, el famoso profeta del siglo XV. La cosa es que Nostradamus habló del Papa y muchos creen que los recientes eventos son parte de su profecía. Nostradamus refirió que rumbo al Apocalipsis llegaría primero un papa extranjero, posteriormente uno viejo y luego de éste uno negro. Se cree que el Papa Francisco es el ‘extranjero’ en esta profecía pues fue el primer Papa no europeo. Otro elemento que llama mucho la atención, es que está profecía en particular fue hallada en un texto oculto dentro del Vaticano.
Recordemos que Nostradamus vivió en los años 1500 y realizó una gran cantidad de profecías, de las cuales se han cumplido un gran porcentaje.
El misterioso legado de Nostradamus
Nostradamus dejó cientos de cuartetas enigmáticas, muchas de ellas aún están siendo interpretadas. Una de sus frases más comentadas es la que alude a la secuencia papal: extranjero, viejo, negro. Esta línea ha cobrado fuerza entre creyentes y estudiosos luego de la reciente muerte del Papa Francisco
Algunos aseguran que el próximo pontífice será más viejo de lo normal. Lo cual alimenta la interpretación de que la profecía avanza inexorablemente. Por eso, no sorprende que vuelva al centro del debate la frase Nostradamus habló del Papa, pues parece que el reloj de las profecías sigue su curso.
Nostradamus habló del Papa con una claridad que aún deja espacio a la interpretación. Su visión, aunque ambigua, parece coincidir con los eventos actuales. Para muchos, esto no es coincidencia. En foros y redes sociales se ha viralizado la frase exacta: el último Papa marcará el inicio del fin.
El debate sigue: ¿Realidad o mito moderno?
Además de la figura del Papa, hay quienes relacionan estas profecías con catástrofes, guerras y crisis globales. Algunos sostienen que todo lo que dijo Nostradamus ya está pasando. Las teorías apocalípticas están en auge, y cada evento mundial es revisado bajo esta lupa profética.
Aunque los más escépticos rechazan estas interpretaciones, otros aseguran que es mejor estar atentos a lo que dijo Nostradamus. Y no es para menos: su historial de aciertos es inquietante.