Nace una jirafa sin manchas y es única en el mundo

La naturaleza es algo tan hermoso y al mismo tiempo tan deslumbrante, constantemente nos está dando regalos. Un ejemplo es la nueva especie de serpiente la cual nombraron “Harrison Ford”. Ahora ha ocurrido un evento muy llamativo y casi imposible de ocurrir. En Estados Unidos nace una jirafa sin manchas, según expertos es el único ejemplar en todo el mundo con estás características. La última jirafa registrada que nació sin manchas fue en 1972.
Esto ocurrió en el zoológico Brights, Tennessee. Este espécimen nació el 31 de Julio 2023 y es una hembra. De momento no le han puesto nombre pero tienen varias opciones y lanzaron una votación al publico para elegir, las opciones son:
- Kipekee. Significa “única”
- Firali. Referente a inusual o extraño.
- Shakiri. Ella es más hermosa.
- Jamella. De gran belleza.
Gracias a esta pequeña cría los expertos descubrieron que debajo de las icónicas manchas se encuentra un elaborado sistema de vasos sanguíneos. Aunque la ausencia de manchas es debido a una mutación genética, actualmente la cría goza de una excelente salud y estado del animo, se encuentra al cuidado de su madre.

Función de las manchas de un jirafa.
Las manchas de estos animales sirven para poder camuflarse en el entorno de igual forma son la forma que tienen de expulsar el calor corporal. Así como los humanos sudan o los perros jadean para regular su temperatura, las jirafas expulsan el calor excesivo por sus manchas. Esto no quiere decir que esta pequeña cría vaya a tener problemas, esto debido a que no debe camuflarse ya que está segura en el zoológico, y ella si expulsa el calor porque si tiene la red de vasos sanguíneos necesarios, solo no tiene la pigmentación.
Con el nacimiento inusual de esta pequeña los expertos invitan a tomar consciencia sobre estos animales, pues es verdad que no está en peligro de extinción, pero esto es de momento ya que se registra que el número de especímenes silvestres disminuye rápidamente cada año.