Leyendo ahora
“Me encanta el olor a deportaciones” La nueva frase polémica de Donald Trump

“Me encanta el olor a deportaciones” La nueva frase polémica de Donald Trump

Me encanta el olor a deportaciones. La nueva frase polémica de Donald Trump

La Chispa te cuenta lo que pasa en el mundo y ahora la nota que recorre al mundo es que Donald Trump dijo: Me encanta el olor a deportaciones. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este sábado una provocadora imagen burlándose de las deportaciones de migrantes y con la amenaza de enviar a la Guardia Nacional a la ciudad de Chicago.

Me encanta el olor de las deportaciones por la mañana…”, escribió el mandatario en su red Truth Social. “Chicago a punto de descubrir por qué se llama Departamento de GUERRA”, concluyó al jactarse del reciente cambio de nombre del Departamento de Defensa por Departamento de Guerra y anunciar que Washington pasa a la “ofensiva”.

Me encanta el olor a deportaciones: ¿Una frase o una amenaza velada?

La frase que ha encendido las redes sociales no es casualidad. Me encanta el olor a deportaciones fue publicada junto a una imagen generada por inteligencia artificial, mostrando a Chicago en ruinas, helicópteros militares y un cielo teñido de rojo por las llamas, con el texto “Chipocalypse Now”, parodiando la película de guerra “Apocalypse Now”.

Me encanta el olor a deportaciones: ¿Una frase o una amenaza velada?

Esta publicación forma parte de una estrategia retórica agresiva que busca reforzar su postura antiinmigrante y movilizar a su base electoral con discursos visualmente impactantes y polémicos. Además, es claro que Trump pretende instalar una narrativa de “invasión interna” para justificar acciones militares en suelo estadounidense.

¿Es legal militarizar ciudades por temas migratorios?

Los analistas constitucionales debaten si Trump realmente puede movilizar a la Guardia Nacional para intervenir en ciudades como Chicago por razones migratorias. Aunque hay antecedentes de despliegue militar en situaciones de emergencia, la idea de usar fuerzas armadas para deportaciones masivas podría violar la Ley Posse Comitatus. Aún así, el uso simbólico de expresiones como Me encanta el olor a deportaciones muestra que la intención es más política que legal.

Ver también
Más de 900 muertos tras enfrentamientos en Sweida

“Chipocalypse Now”: Un mensaje con múltiples capas

La imagen que acompañó la publicación también envía un mensaje codificado: fuego, caos, helicópteros y guerra urbana. El lenguaje visual remite a tiempos oscuros y actúa como una advertencia: Trump está dispuesto a ir más allá de las palabras. Este tipo de estrategia mediática ya ha sido utilizada en otras ocasiones para desviar la atención de escándalos o juicios en curso.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir