Manejaba con los Apple Vision Pro puestos y es detenido

El pasado viernes 2 de Febrero la empresa Apple puso a la venta un inventó que sin duda revolucionó el mercado tecnológico. Nos referimos a los nuevos lentes de realidad virtual “Apple Vision Pro”, que convierten la ciencia ficción en realidad. Esto no necesariamente es bueno pues las personas hacen caso omiso de las instrucciones y advertencias, poniendo en riesgo su bienestar y el de otros. Se dio a conocer el caso de un hombre que manejaba su automóvil mientras usaba los “Apple Vision Pro”, la policía al ver esto, lo detuvieron en el acto.
La misma empresa dijo que estos lentes están diseñados para usar en lugares seguros o cuando estes solo. Se planearon para usar en casa o algún restaurante, pero obviamente las personas hicieron caso omiso.
Manejaba con los Apple Vision Pro y es detenido.
El usuario de internet conocido como “Dante” subió un vídeo a sus redes sociales donde muestra la situación. Él se encontraba “manejado” su vehículo Tesla, pero se observa cómo tiene puesto los polémicos lentes, de igual forma se ve como mueve brazos y dedos mientras manipulaba las aplicaciones. Posterior a eso se ve como un vehículo de la policía le hace señas para detenerse. El vídeo se corta justo antes de ver la interacción con las autoridades por lo que no se sabe que pasó después.
Se cree que lo detuvieron por pasarse un semáforo o bien por “usar el celular” mientras manejaba. Este es un caso polémico pues bien es cierto que él estaba detrás del volante, el auto en realidad estaba en modo de piloto automático. Afortunadamente no hubo ningún accidente y nadie salió herido, pero eso no quita el hecho de que las acciones del joven fueron de muy alto riesgo tanto para él, como para los demás.
Internet como siempre se dividió en 2 pues hay quienes dicen que, si el auto estaba en piloto automático, Dante no era culpable de nada, y la responsabilidad caía en Tesla. Por otro lado, están los que dicen que el joven fue sumamente irresponsable y pudo herir a alguien o peor aún, quitar una vida. Esto es un claro ejemplo que no estamos preparados para tanta tecnología, incluso las propias leyes del país no saben cómo actuar en estos casos. Muchos usuarios expresan que esto es “una plaga tecnológica” pues se pueden ver estos lentes en cualquier parte a la que voltees.