fbpx
Leyendo ahora
La sangre AB aumenta el Alzheimer según reciente estudio médico

La sangre AB aumenta el Alzheimer según reciente estudio médico

La sangre AB aumenta el Alzheimer

Las investigaciones en el área de salud siempre se están actualizando para poder seguirle el ritmo a las enfermedades que igual están evolucionando. Durante años se ha estudiado al cerebro y sus principales afectaciones para poder descubrir sus causas y como curarlas. Ahora una nueva investigación sacude al mundo médico pues se cree que la sangre AB aumenta el riesgo de presentar Alzheimer

La sangre AB aumenta el Alzheimer

La sangre AB aumenta el Alzheimer.

Durante décadas se ha intentando encontrar la causa del Alzheimer pero solo se han logrado encontrar factores que favorecen su aparición. Algunas de las que se conoce son el envejecimiento, los antecedentes familiares, el síndrome de Down, un traumatismo (golpe o fractura) en el cráneo y el consumo excesivo de alcohol. A está lista se le suma un nuevo factor que nadie había pensado, el tipo sanguíneo del individuo.

La universidad de Vermont estuvo a cargo de está investigación y ello se dedicaron a estudiar todos los tipos de sangre. En esté trabajo descubrieron que el tipo “AB” tiene aproximadamente un 82% de riesgo mayor que el resto. Estos expertos dicen que se debe a que éste tipo sanguíneo es más propenso a sufrir derrames o deterioro de las arterias, venas y cerebro. Juntando todos estos riesgos es normal pensar que hay mayor riesgo de padecer alteraciones cognitivas como la memoria, dando paso al Alzheimer.

Ver también
El Gobierno de los Estados Unidos de Norte América, emitió una alerta roja, donde incluye a 30 de los 32 estados de la República Mexicana, por sus altos índices de inseguridad, y así evitar que sus empleados los visiten.
La sangre AB aumenta el Alzheimer
La sangre AB aumenta el Alzheimer.

Diversas organizaciones de la salud están realizando estudios similares para poder comprobar si lo que dice Vermont es cierto o no. Esto debido a que de momento son los únicos que han establecido que el tipo de sangre es un factor predisponente para padecimientos mentales. Los expertos creen que si lo planteado es cierto, será mucho más sencillo buscar remedios ya que es más fácil investigar y manipular la sangre que las células del cerebro.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir