fbpx
Leyendo ahora
La polémica entre Taylor Swift y Trump crece cada vez más

La polémica entre Taylor Swift y Trump crece cada vez más

La polémica entre Taylor Swift y Trump

Parece ser que está surgiendo una extraña tendencia donde representantes políticos de un país se meten en problemas con figuras públicas. El ejemplo más claro es la pelea en redes sociales entre Elon Musk y Nicolás Maduro. Ahora algo muy similar acaba de ocurrir con uno de los contendientes por la presidencia de Estados Unidos y una famosa cantante. Nos referimos a la polémica entre Taylor Swift y Donald Trumpla cual no para de crecer y puede terminar en problemas legales.

Lo ocurrido fue que Trump se le hizo una gran idea usar una IA para crear una imagen falsa de la artista demostrando su supuesto apoyo. En la imagen se puede ver a Taylor usando el clásico traje del “Tío Sam” y a su vez invita a las “Swifties (así se llaman sus fans)” a votar por el candidato.

La polémica entre Tylor Swift y Trump
Imagen falsa creada por el político.

La polémica entre Taylor Swift y Trump.

Esto obviamente desató una gran polémica pues, para empezar, Trump no tenía ninguna clase de permiso para usar la imagen de la artista. Por su lado, la cantante no ha manifestado su apoyo por ningún candidato pues no puede hacerlo. Todos los artistas, actores y otras figuras públicas tienen prohibido expresar que apoyan a algún candidato en específico pues podrían usar su influencia para que miles de fans voten por cierta persona, alterando todo el sistema de democracia.

Ver también
Un tratamiento para las enfermedades autoinmunes

El expresidente podría afrontar múltiples cargos legales solo por haber compartido dicha imagen. Empezando por que se le puede acusar de uso indebido de una imagen protegida, también se le puede acusar de difamación pues la cantante nunca expreso su apoyo e incluso se le puede acuñar el cargo de fraude pues intento que la comunidad de fans de Taylor votará por él, usando técnicas de engaño y manipulación.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir